Fran Muñoz se llevó a lo grande el GP Primavera Ontur - Diputación de Albacete

El corredor catalán venció en solitario tras arrancar ya dentro del circuito final, a falta de 25 kilómetros para la línea de meta.

La lluvia respetó en la primera hora pero se convirtió en la gran protagonista de la prueba. Aguaceros intermitentes que endurecieron aún más los 172 kilómetros de recorrido, con un pelotón entregado y mucho público pese a las condiciones meteorológicas acompañando el desarrollo de la prueba.

Ignacio Rodríguez (Manuela Fundación), Ari Scott (Smartdry) y Sergio Arias (Globalia Zamora Enamora) fueron los primeros en conseguir una renta considerable por delante del pelotón emprender una aventura que se alargaría hasta la mitad de la carrera. Pasado el esprint intermedio de Fuente Álamo, Aitor Lucas (Tenerife BikePoint Pizzería Española), Antonio Barbero (Globalia Zamora Enamora), Óscar Moscardó (Equipo Essax) y Llull (Arabay Team) se unieron a ellos formando un septeto en el que hubo entendimiento y llegaron a superar los 3 minutos de diferencia.

Todo el mundo esperaba la larga recta y la subida a La Muela por el riesgo de abanicos, pero el viento no sopló con la intensidad que se pensaba y apenas hubo selección en este punto. El esfuerzo de colocación por detrás sí provocó que la fuga redujera su diferencia a poco más de 1 minuto.

Fue una caída multitudinaria saliendo de la localidad de Pétrola la que rompió los esquemas y dejó el pelotón partido en tres grupos. Aunque con escasas diferencias, se inició una persecución que culminó ya a los pies de La Galera. Allí el pelotón compacto pero estirado, tuvo que plantear la carrera de nuevo con Ignacio Rodríguez (Manuela Fundación) asegurando subir al pódium como vencedor de la montaña.

Fue ya en el circuito final cuando, bajo la lluvia y con mucha fatiga en las caras de los ciclistas, se afrontaron las cinco vueltas con muchos ataques. Lo probó con insistencia el Eolo Kometa, que metió a Oioli y Fernández en un corte junto a Jorge González (Gomur) en el primer paso por El Pantano. Duró más de una vuelta el movimiento, aunque nunca llegó a contar con más de 30 segundos.

A falta de dos vueltas para el final, Painter (La Tova-Huesca La Magia) se lanzó en solitario, después de que Álvaro García (Telco,m On Clima Osés) no pudiera aguantar junto a él. El pelotón no terminaba de alcanzar al ciclista británico, y Fran Muñoz (Eolo Kometa) se movió en el penúltimo paso por el Pantano, en busca de Painter.

Rápidamente pudo alcanzarle y ambos colaboraron para mantener unos 30 segundos. Ya en la última vuelta, Fran Muñoz dejó atras a su compañero de fuga, con un gran golpe de pedal y decisión. Un pulso contra el pelotón que cayó del lado del ciclista de Eolo Kometa, que pudo saborear el triunfo bajo la lluvia.

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural ALEA) y Alejandro Gomiz (Froiz) dieron tiempo al grupo principal y completaron el podium, con Andrea Pietrobon (Eolo Kometa) cuarto y gracias a esa posición recuperando el liderato de la Copa de España. En la entrega de premios, Ramón Fernández (Eolo Kometa) consiguió los esprints especiales mientras que Samuel Painter (La Tova-Huesca La Magia) se llevó las metas volantes. Pedro López (Tenerife BikePoint Pizzería Española) fue el mejor castellanomanchego.

Estuvieron presentes en el acto protocolario Daniel Sancha, diputado de Deportes; Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete; José del Ramo, de bodegas Pio del Ramo; Jesús López, alcalde de Ontur; Ana López, de Globalcaja y Sebastián Amer Pastor, de Gobik.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Juan Oliver Visualprofoto

Publicar un comentario

0 Comentarios