El Telco,m On Clima Osés intentará llevarse 'su' tercera Clásica de Torredonjimeno

Dos carreras para el Telco,m On Clima Osés, que afronta una cita de la Copa de España en la que lleva dos temporadas consecutivas levantando los brazos y la carrera de Amorebieta, que da continuidad al Torneo Euskaldun.

Las calles de Torredonjimeno se empiezan a acostumbrar a ver a un corredor del equipo levantar los brazos. Una gesta difícil por la exigencia de la carrera, pero que en las dos últimas ediciones han conseguido Abner González con Reuben Thompson en segunda posición (2020) y Timo de Jong, todos ellos ahora en el profesionalismo.

La cita jienense mantiene sus 165 kilómetros de recorrido con una parte inicial favorable a la escapada y una segunda parte que concentra la dureza con las subidas a Locubín y Valdepeñas. El reducido pelotón que pase esta selección aún deberá llegar a Jaén y regresar hasta Torredonjimeno por un terreno muy complicado.

Tomarán la salida Ander Amonarriz, Álvaro García, Daniel Martín, David Kovacs, Kacper Smreczek, Lolo Castilla y un José Marín que lleva varias pruebas encadenando pódiums y grandes actuaciones.

Por su parte, el calendario del Torneo Euskaldun hace parada en Amorebieta con un recorrido de 112 kilómetros que se divide en dos circuitos. El primero, llano y al que se darán tres vueltas; el segundo, con la ascensión por partida doble a Muniketas y Autzagane.

En esta cita están convocados Aimar Berango, Daniel Azcoiti, Eder Ruiz, Ibon Díaz, Iker Cerviño, Jon Ibarluzea, Jon Jurio, Mikel Mújika, Raúl Bastida e Iker Seminario.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios