Jorge González (Gomur) fue el ganador en la Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano

Carrera muy rápida y con final inesperado, ya que 7 corredores se adelantaron al pelotón en los kilómetros finales para jugarse el triunfo. Jorge González (Gomur) superó al local Vicente Hernáiz (Vigo - Rías Baixas) con Francisco Muñoz (Eolo Kometa) cerrando el pódium.

La carrera tuvo movimiento desde los primeros compases con un grupo de 15 ciclistas en el que destacaba la presencia de Coterillo y Franco (Gomur), Ivanov (Team MP Group), López (Caja Rural ALEA), Pietrobon (Eolo Kometa), Silva y Towers (Previley) o Faura (Valverde Team). Todos ellos nunca llegaron a disponer de más de 1 minuto y medio, por el trabajo de Supermercados Froiz y Caja Rural - Alea.

Superado el primer paso por la Garganta y Portillo, donde Alejandro Franco (Gomur) empezó a rubricar su triunfo final de la montaña, el pelotón se rompía en varios grupos aunque volvía a reintegrarse. Fue ya en el segundo paso cuando las diferencias se redujeron a apenas 30 segundos con la fuga casi sentenciada.

Aún aguantaron unos kilómetros más y no fue hasta falta de 30 kilómetros a meta, antes de Simancas, cuando el pelotón volvió a rodar compacto. Muchos ataques pero sin lograr diferencias, y el grupo principal se plantó en el descenso de Robladillo con Ivanov (Team MP Group) y Muñoz (Eolo Kometa cogiendo unos metros.

Apenas superaban los 15 segundos y desde atrás se unieron Jorge González (Gomur), Vicente Hernáiz (Vigo - Rías Baixas), Daniel Cavia (Eiser Hirumet), Steven Bayona (Previley) junto a Domínguez y Muñoz (Eolo Kometa). Con entendimiento y en busca de la victoria, se presentaron en el último kilómetro con ventaja suficiente y González fue el ganador.

En las clasificaciones secundarias, Ismael Guzmán (Globalia Zamora Enamora) se llevó los esprints especiales, Alejandro Franco (Gomur) la montaña, David Domínguez (Globalia Zamora Enamora) las metas volantes, Jorge Gálvez (Globalia Zamora Enamora) la general combinada, Vicente Hernáiz (Vigo - Rías Baixas) primer vallisoletano, Jorge González (Gomur - Cantabria Infinita) primer Sub23 y Eolo Kometa mejor equipo.

Andoni López de Abetxuko (Caja Rural Alea) dio tiempo al grupo principal y mantiene su maillot de líder de la Copa de España a falta de 3 carreras, mientras que Francisco Muñoz (Eolo Kometa) es el nuevo líder del certamen en categoría Sub23.

En el corte de cinta y la entrega de premios estuvieron presentes Alberto Barreras, concejal de deportes de Simancas; Javier González, diputado de deportes; Carlos García de Jenoptik, Pepa Martín de Adara, Ángel Lozano de grúas Tinlohi, Javier Minguez como exseleccionador nacional, José Luis López Cerrón como presidente de la RFEC y Jesús Nieto, director general de la prueba.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Santi Miñarro

Publicar un comentario

0 Comentarios