Óscar Cabedo lo probó en la fuga del GP Miguel Induráin

La prueba navarra, que tuvo que ser modificada por la nieve, contó con la presencia en la fuga de la jornada de Óscar Cabedo hasta la selección final.

Un corte de 9 ciclistas hizo camino frente a las bajas temperaturas que acompañaron a la prueba. Llegando a sumar casi 4 minutos y con buen entendimiento entre todos los componentes, el GP Miguel Induráin se disputó este año sin las subidas a Erául o Lezáun, eliminadas ante las condiciones meteorológicas.

Manteniendo durante muchos kilómetros más de 3 minutos, solo en la parte final y tras el último paso por Estella, quedó neutralizado este intento y se desataron las hostilidades en busca del triunfo. Los Burgos BH no pudieron estar en la pelea, acusando el frío y el elevado ritmo al que se completó la carrera.

Óscar Cabedo: "Había un poco de incertidumbre por lo que se iba a disputar finalmente, con las malas previsiones meteorológicas. En ningún momento de la carrera sabías si abrigarte o quitarte prendas porque pasábamos del sol a que hacía frío y ha llegado a nevar. Cuando llevábamos una hora de carrera, se ha formado una escapada y he podido estar para representar al equipo. No he tenido muy buenas sensaciones por el catarro que arrastro desde Volta a Catalunya, pero he podido completar una buena carrera".

La competición continúa este lunes con la segunda prueba WorldTour de la temporada para el Burgos BH. La Itzulia echará a andar con una contrarreloj en Hondarribia y seis etapas exigentes en las que pelear por ser protagonistas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios