Se presentó la XI Clásica de Valladolid - Copa de España

Pucela será el epicentro de la octava prueba de la Copa de España élite y Sub23 de ciclismo, que se celebrará este domingo 24 de abril sobre 161 kilómetros a partir de las 9h.

La competición, que se ha presentado esta mañana en la Casa del Deporte de Valladolid, con autoridades y medios de comunicación, mantiene la esencia del recorrido. Presidieron el acto Alberto Bustos, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid; Javier Mínguez, exseleccionador nacional de ciclismo; Jesús R. Nieto como director general del CD Pucela, organizador de la prueba y Ángel Lozano, patrocinador Tinholi de la prueba.

Un total de 161 kilómetros con siete cotas puntuables entre las que destacan La Parrilla en el kilómetro 26, ideal para que se forme la escapada, y el circuito con La Garganta y Portillo que se subirán en dos ocasiones. La parte final incluye el encadenado de Simancas y Robladillo, este último a 20 kilómetros de la llegada, que puede seleccionar el pelotón principal.

Con el permiso del viento, la Clásica de Valladolid - Memorial Ángel Lozano suele ser escenario de una llegada masiva donde los mejores esprinters del panorama nacional miden fuerzas. Así, en la nómina reciente de ganadores está David Martín (ahora profesional con el Eolo Kometa - Alberto Contador), que alzó los brazos en 2020 y 2021.

En la nómina de favoritos aparecen corredores de la talla de Andoni López de Abetxuko (Caja Rural - Alea), actual líder de la Copa de España, Alejandro Gomiz (Supermercados Froiz), Josué Gómez (GSport) o Thomas Silva (Previley Maglia Coforma Bembibre).

A los 20 equipos oficiales de la prueba se sumarán 5 invitados para completar un pelotón de 175 corredores, que tienen prevista su llegada a línea de meta este domingo en la Cúpula del Milenio en torno a las 13h

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios