El C.C. Padronés Cortizo participa esta semana en la Vuelta a Navarra y la Volta a Coruña

El equipo vuelve a repartirse para afrontar dos de las pruebas más importantes del campeonato.

El Club Ciclista Padronés - Cortizo llega a la fase más exigente de la temporada en un gran estado de forma y buscará refrendarlo en las pruebas por etapas que empiezan a copar el calendario a partir de mañana. Será entonces cuando el equipo tome la salida en la Vuelta a Navarra, una carrera de gran prestigio en el calendario nacional que este año se desarrollará en 4 etapas en las que la montaña tendrá mucho protagonismo. La tirada inaugural, con salida y llegada en Sangüesa, recorrerá 140 km con subidas al alto de Javier, Liedena, Aibar y Lotti. El viernes el pelotón deberá completar 163 km entre Cáseda y Larra, sábado Lekunberri - Berrioplano (134 km) y el domingo la etapa final de 124 km con salida y llegada en Pamplona. Marcos Serrano será el encargado de dirigir al equipo encabezado por un gran escalador como Sergio Chumil, al que acompañarán Jeison Rujano, Fabrizio Martínez, Pedro Souto, Marc Terrasa, John Jiménez y el último fichaje, Santiago Rojas, campeón mexicano en ruta que se incorporaba esta semana.

La otra mitad del equipo estará a las órdenes de Blanco Villar desde el viernes en la Volta a la provincia de A Coruña, una cita en la que tratarán de revalidar el título logrado por García de Mateos en la última edición celebrada antes de la pandemia. En esta ocasión, el Padronés tendrá su gran baza en Eric Fagúndez, brillante en el último me, y a quien le podría favorecer el recorrido, con mucha montaña y un final espectacular el próximo domingo en A Curota. Ortigueira, A Laracha y A Pobra do Caramiñal serán los municipios que albergarán la salida y llegada de las 3 etapas que sumarán casi 400 kilómetros por la provincia. Junto a Fagúndez, el Cortizo contará con Fran Rus, Íñigo González, Alonso Echavarría, Iñaki Errazquin, Daniel Mellado y Carlos Gutiérrez.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios