El estadounidense Cole Davis será la novedad para el Vigo - Rías Baixas en la Copa de España y en el Campeonato de Galicia

Con un refuerzo de última hora el Vigo - Rías Baixas afronta la doble cita de este fin de semana en la provincia de A Coruña. El estadounidense Cole Davis se ha incorporado a la estructura presidida por José Luis Chamorro y formará parte de la escuadra flúor este sábado en la Copa de España de Padrón y el domingo en el Campionato de Galicia - Vuelta a la Comarca Brigantina. El corredor californiano, de 22 años, cuenta con experiencia en el pelotón profesional.

Davis ya sabe lo que es competir en Europa y hacerlo al máximo nivel. En 2017, siendo júnior, representó a Estados Unidos en el Mundial de Bergen (Noruega), durante los últimos cuatro años, defendiendo los colores de la estructura profesional Hagens Berman Axeon participó en pruebas como Grand Prix de Wallonie (Bélgica) o Il Piccolo Lombardia (Italia). El ciclista nacido en Folsom llegó este viernes a Galicia y se unió directamente a la concentración del Vigo - Rías Baixas para preparar un intenso fin de semana.

Su primer desafío a las órdenes de su nuevo director deportivo, Modesto Pérez, será la penúltima jornada de la Copa de España. Este sábado Davis compartirá alineación en la Clásica de Pascua - Ruta Xacobea con Pablo Ara, Asier González, Vicente Hernaiz, Martín Rey, Marcos García y Ángel Maneiro. La prueba padronesa arrancará a las 10:00 horas y presenta un recorrido de 165 kilómetros. Será la antesala de la resolución del certamen estatal el domingo 15 de mayo en la Vigo Copa de España.

Este fin de semana de carreras en tierras coruñesas se completará el domingo en Betanzos. A los ciclistas de la formación flúor que participen en Padrón se unirán más compañeros para intentar revalidar la victoria lograda la pasada campaña en la Vuelta a la Comarca Brigantina. La clásica que en 2021 se adjudicó Miguel Ángel Fernández, ahora en el pelotón profesional, ejercerá en esta ocasión de Campionato de Galicia Elite - Sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios