El Massi - Tactic consiguió el liderazgo de la montaña con Mireia Benito en su debut en la Itzulia

En una prueba World Tour, la ciclista del conjunto de la Costa Brava sorprende en la primera de las tres etapas en el País Vasco. Benito fue 4ª en la Clásica de Navarra.

El Massi - Tactic UCI Women’s Team, de Torroella de Montgrí (Girona), ha iniciado hoy la Itzulia Women, de categoría World Tour, con el liderazgo de la clasificación de montaña gracias a un muy buen papel de Mireia Benito, que se ha puesto el mallot correspondiente. La ciclista tarraconense, de 25 años, se ha escapado durante buena parte de la prueba (de 105 km por Álava) y ha terminado en 32ª posición de la clasificación general y como líder de montaña. Benito ha vuelto a tener una actuación destacada después del cuarto puesto que logró el miércoles, en Pamplona, ​​en la Clásica Féminas de Navarra. Maaike Coljé, Corinna Lechner, Nathalie Eklund y Sofia Gomes también han corrido la primera etapa de Ia Itzulia para un Massi - Tactic que es noveno de la general, por detrás de equipos World Tour. La Itzulia Women tiene un total de tres etapas, 363 km y se alargará entre mañana y el domingo. Se ha iniciado en Vitoria y terminará en San Sebastián después de cruzar Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Una vez terminada esta carrera el Massi - Tactic proseguirá el exigente mayo con la Vuelta a Burgos (del 19 al 22), una carrera de 490 km también de categoría WorldTour con inicio en Pedrosa del Príncipe y final en las Lagunas de Neila. El mayo lo finalizarán en casa, con la 3a reVolta, una carrera de 97 km impulsada por la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva que se celebrará el día 29 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Rafa Gómez

Publicar un comentario

0 Comentarios