Iván Ramiro Sosa ganó en Cangas del Narcea y se vistió de líder

Iván Ramiro Sosa, del Movistar, se impuso en la segunda etapa de la 64ª Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo”, con final en Cangas del Narcea y tras ascender el Alto del Acebo.

El ciclista colombiano defenderá el liderato mañana en los 120’5 kilómetros de recorrido ciclista entre Cangas del Narcea y Oviedo tras el hundimiento de Simon Yates en el alto del Acebo, perdiendo once minutos.

Las CicloCarreras Solidarias y la Vuelta Júnior darán ambiente ciclista y deportivo a la calle Uría antes de la llegada de los corredores profesionales.

Iván Ramiro Sosa, del equipo Movistar, se llevó la victoria en la segunda etapa de la 64ª edición de la Vuelta a Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022, única carrera del calendario UCI de ciclismo profesional en ruta en Asturias, y se convirtió en nuevo líder de la Vueltina. Tras la ascensión al Alto del Acebo y culminando 199 kilómetros de vibrante ciclismo entre Candás y Cangas del Narcea, y en la que el británico Simon Yates perdió el liderato ganado en la primera jornada tras no ser capaz de aguantar el ritmo en la subida al Acebo.

Tras la salida de Candás y por el camino de la costa hacia el occidente asturiano se formaba una escapada con ocho hombres, poco antes de alcanzar Cadavedo y llegar a la Meta Volante de Luarca. Estaban en la aventura Michel Ries, del Arkea; Vinicius Rangel, del Movistar; Paul Ourseli, de TotalEnergies; Alberto Aular, del Caja Rural; Vojtech Repa, del Kern Pharma; Jesús Ezquerra, del Burgos BH; Txomin Juaristi, del Euskaltel Euskadi; y Alessandro Fancellu, del Eolo. Los escapados llegaron a tener casi dos minutos de ventaja, pasaron en fuga por los altos de Aristébano y Forcayao, pero fueron neutralizados antes del primer paso por Cangas del Narcea.

En la subida al Acebo, de Primera Categoría, el líder, Simon Yates, de Bikeexchange Jayco, no podía aguantar el ritmo de cabeza y se quedaba al principio de la subida pese al gran trabajo realizado durante toda la etapa por su equipo, para acabar finalizando a 11 minutos del ganador de etapa. Movistar, a la expectativa durante toda la jornada, movía ficha entonces con el colombiano Iván Ramiro Sosa, que coronaba en solitario seguido de Lorenzo Fortunato, del Eolo, y un grupo posterior con Nicolas Edet, de Arkea; Cristian Rodríguez, de TotalEnergies; e Igor Arrieta, de Kern Pharma.

Sosa llegaba a la meta tras el descenso con 11 segundos de ventaja sobre Fortunato y Arrieta, y algo más de medio minuto sobre Edet, Rodríguez y Bizkarra. Iván Ramiro Sosa se convierte en nuevo líder de la carrera con 15’’ de ventaja sobre Lorenzo Fortunato, y 44’’ sobre Nicolas Edet y Mikel Bizkarra. El colombiano se convierte también en líder de la Regularidad; Isaac Cantón, del

Manuela Fundación, mantiene el maillot de líder de la montaña; Jesús Ezquerra, de Burgos BH, es el nuevo líder de las Metas Volantes; el Team Arkea ostenta el liderato por equipos; Dani Navarro, del Burgos BH, es el primer asturiano de la general; Igor Arrieta, de Kern Pharma, el primer joven de la General, además de recibir el trofeo TotalEnergie al corredor más energético del día.

Tercera etapa: 120’5 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo
La tercera etapa de la Vuelta Asturias “Julio Álvarez Mendo” 2022 saldrá mañana a las 11 h. de Cangas del Narcea, para iniciar la carrera en el kilómetro cero ubicado en Corias. San Román de Candamo y Posada de Llanera serán las sedes de las metas volantes de la jornada, que tendrá el Alto del Violeo, de Segunda Categoría, como única dificultad montañosa de la jornada. Tras la subida y antes de alcanzar la meta en la calle Uría de Oviedo, quedará margen para las sorpresas en el recorrido técnico y sinuoso de la entrada a la capital del Principado por la zona de Olivares.

CicloCarreras Solidarias y Vuelta Júnior
La Vuelta Júnior de Vuelta Asturias, que alcanza su sexta edición, se celebrará mañana con participación de corredores de Escuelas Ciclistas con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, que competirán en el trazado de la calle Uría entre las 10 y las 12 h. De 12 a 13 h. tendrán lugar los dos eventos de las Vueltas Solidarias, la CicloCarrera Vintage y la CicloCarrera de la Mujer, con un trazado habilitado para el rodaje en la calle Uría y entorno del Campo San Francisco.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios