Sergio Chumil (C.C. Padronés - Cortizo) remató segundo en la Copa de España en Vigo

El corredor costarricense lanzó un ataque en la subida final de A Madroa que se resolvió al sprint con victoria para Alejandro Franco (Gomur).

Eric Fagúndez volvió a sumar puntos y finalizó el campeonato nacional amateur en el sexto puesto, mientras que el Cortizo logró mantenerse en el Top 10 en la última jornada, asegurándose su presencia en Copa la próxima temporada.

El Club Ciclista Padronés - Cortizo cerró con éxito su participación esta temporada en la Copa de España Élite y Sub23, situando a Sergio Chumil en el segundo cajón del podio de la última prueba disputada este domingo en Vigo. El costarricense lanzó un ataque en los últimos metros de la subida hacia A Madroa junto a Cole David (Vigo Rías Baixas) y Alejandro Franco (Gomur), venciendo este último en un disputadísimo sprint final. Chumil que ya había exhibido sus dotes de escalador en la Volta a Portugal do Futuro y en la Rutas Xacobeas, consiguió refrendar su gran actuación con un segundo puesto para cerrar el campeonato nacional amateur. Al finalizar la carrera, el costarricense manifestó sentirse “muy feliz” con el resultado y quiso compartir el éxito con sus compañeros de equipo por realizar “un trabajo muy importante en una carrera llena de percances”, con su entrenador Marcos Serrano y con todos los aficionados del padronés, a los que espera darles “más alegrías” en próximas citas. Chumil lamentó que le faltasen “un poco de esfuerzas” en los metros finales, pero se va satisfecho porque el equipo “dio lo mejor de sí”.

En esa escuadra, dirigida ayer por Marcos Serrano, volvió a destacar Eric Fagúndez, ayudando a Chumil en la escalada definitiva y cruzando la meta de A Madroa en octava posición, a 23 segundos del grupo de cabeza, suficiente para sumar 45 puntos y ascender dos posiciones en la clasificación final de la Copa de España. El uruguayo del Cortizo sumó 296 puntos esta temporada, un registro que le sirvió para lograr el sexto puesto en la general conjunta, tercero si solo contabilizamos la categoría elite. Por su parte, el equipo Cortizo terminó décimo en la general del campeonato nacional amateur, asegurándose de este modo su participación la próxima temporada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios