Mikel Mújika logró el bronce en el Campeonato de España

El ciclista guipuzcoano fue tercero en categoría élite con los colores del Telco,m ON Clima Osés. Además, José Marín se proclamó subcampeón de España Sub23 con la Selección Andaluza.

Doble pódium para el equipo en los Campeonatos de España, con la presencia en la carrera élite junto a profesiones y en la prueba Sub23 por autonomías de corredores que militan el el Telco Maderas. El esfuerzo y el trabajo tuvieron su recompensa en las pruebas en línea. José Marín fue valiente y en el circuito de Sa Creu se lanzó al ataque junto a Joseba López, a la postre vencedor. Ambos hicieron camino y se jugaron al esprint un maillot de campeón nacional que pudo acariciar el corredor andaluz.

Por su parte, vestido con la equipación de Telco,m ON Clima Osés, Mikel Mújika supo gestionar perfectamente una rapidísima prueba junto a profesionales. Los mejores ciclistas españoles del pelotón no lo tuvieron fácil para desprenderse de un Mújika que estuvo en el grupo final hasta la última subida. Aguantando en un grupo posterior y al esprint en la pelea por la medalla, consiguió ser bronce y llevar de nuevo al equipo al pódium del Campeonato de España.

Mikel Mújika: «Ha sido cuestión de aguantar con los mejores el máximo de tiempo posible. He podido estar en las dos primeras subidas, resistir, y luego aunque se han marchado por delante sabía que podía pelear por una medalla. Tercero y muy satisfecho con la carrera que he hecho».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios