Noel Martín otorga la medalla de plata al Vigo - Rías Baixas en el Campeonato de España Élite de CRI

El coleccionista de medallas del Vigo - Rías Baixas ha vuelto a ser fiel a su cita. Noel Martín ha repetido el resultado del año pasado y este viernes ha revalidado su condición de subcampeón de España de Contrarreloj Individual (CRI) en la categoría Élite. Esta vez en la localidad mallorquina de Cala Millor, el corredor abulense ha hecho historia de nuevo para la estructura presidida por José Luis Chamorro.

El equipo flúor aspiraba a pisar el cajón de la cita anual más importante del ciclismo español, lo que la pasada campaña consiguió por partida doble, y gracias a Noel Martín lo ha conseguido en el primer intento. La CRI abrió el programa que concluirá el domingo con la carrera de fondo para profesionales y élites, dos categorías que ya han compartido recorrido en la lucha individual contra el cronómetro.

El trazado de 38,5 kilómetros y 384 metros de desnivel positivo acumulado les venía como anillo al dedo, sobre todo en su segunda mitad, a los rodadores. Ciclista todoterreno, el representante del Vigo - Rías Baixas estableció el mejor tiempo al paso por el punto intermedio del km 19,3. Su referencia de 25 minutos y 24 segundos solo la batió entre los élites Eloy Teruel (Brócoli Mecánico), el defensor del título, rebajando el 'crono' de Martín en 56".

La misma secuencia se dio en meta. El del Arenal se situó primero con 50:28 y a continuación el corredor de la formación murciana lo desbancó parando el reloj en 49:21. El tercer puesto correspondió a Yago Segovia (Gomur) con un registro de 51:03.

Carrera Sub23
Este sábado el Campeonato de España continuará con la prueba en línea Sub23 de selecciones autonómicas. Entre los corredores del Vigo - Rías Baixas que tomarán la salida en Palma de Mallorca, tres lo harán con los colores de Galicia: Martín Rey, Ángel Maneiro y Andrés Taboada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios