Victoria, pódium y puntos UCI en cinco países para el Team Farto - BTC

El Team Farto - BTC completó un satisfactorio fin de semana de competiciones en diversos Campeonatos Nacionales a lo largo del mundo.

El equipo pontevedrés participó en España, Letonia, Canadá, Rumanía y México y obtuvo en todos los frentes resultados destacados.

En Rumanía, el Team Farto - BTC sumó una nueva victoria esta temporada gracias a Adi Marcu, que se impuso al sprint a dos compañeros de fuga y se alzó con el título de Campeón Nacional Sub23.

Por su parte, la canadiense Marie-Soleil Blais logró el subcampeonato en el campeonato de contrarreloj de Canadá, finalizando a tan solo 39 segundos de la vencedora. En la prueba en ruta, Marie finalizó en sexta posición, al igual que lo hizo su compañera Ariadna Gutiérrez en los campeonatos nacionales de México.

Lina Svarinska no pudo revalidar su título de campeona absoluta de Letonia pero sí se confirmó como la mejor Sub23 del país báltico en la prueba de ruta, en la que finalizó cuarta. En la prueba contrarreloj se llevó la quinta posición.

En los Campeonatos Nacionales de España, celebrados en Mallorca, el Team Farto - BTC logró una destacada actuación gracias a Marta Romeu, que se filtró en el grupo de las mejores en la dura prueba balear. Las dos subidas finales al puerto de Sa Creu hicieron mella en un pelotón que se vio reducido a una quincena de unidades, entre las que estaba Romeu.

En la última subida del día, el fuerte ritmo impuesto por las perseguidoras de la vencedora Mavi García hizo que Romeu se descolgara ligeramente del grupo de favoritas y entrara en meta rozando el top-10, en un buen puesto 12 final.

Gracias a todos estos resultados, el Team Farto - BTC se mantiene cerca de los 30 mejores equipos de todo el mundo, a falta de sumar los puntos de los campeonatos de México, que harán que el conjunto pontevedrés ascienda dos posiciones más en el ranking mundial y se sitúe como tercer mejor equipo español.

Clasificación ranking mundial por equipos (equipos españoles con puntos)
1. Team SD Worx (Holanda, 8059 puntos)
5. Movistar Team (5185)
33. Eneicat-RBH Global (369)
35. Massi-Tactic (338)
36. Team Farto - BTC (335)
40. Bizkaia-Durango (303)
44. Sopela Women's Team (248)
52. Laboral Kutxa (75)
59. Rio Miera - Cantabria Deporte (6)

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios