Asier González lidera al Vigo - Rías Baixas en Tenerife

El tramo final de la temporada 2022 del Vigo - Rías Baixas arranca en territorio insular. La Vuelta a la Isla de Tenerife regresa desde este viernes al calendario Élite - Sub23 tras un paréntesis de dos años debido a la pandemia y lo hace con la estructura presidida por José Luis Chamorro como uno de sus equipos punteros. Liderado por Asier González, el conjunto flúor desembarca en San Cristóbal de La Laguna con la máxima ambición.

El corredor burgalés, cuarto clasificado en el ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), buscará que la regularidad de la que ha hecho gala durante los últimos meses lo lleve al podio de la ronda tinerfeña. González tendrá como compañeros a Álvaro Carasa, Nicolás Antorena, Bernat Tarrés, Cristino Lanchas y Joao Elite. El 'seis' de la formación olívica lo dirigirá Tomás Martínez.

En las tres jornadas de la 65ª edición de esta vuelta no hay ninguna etapa de transición. La carrera arrancará con una contrarreloj por equipos de 4 kilómetros en San Cristóbal de La Laguna, un explosivo inicio que servirá para establecer las primeras diferencias. Al día siguiente, los escaladores empezarán a estar en su salsa en los 97 km entre Arona y San Cristóbal de La Laguna, un itinerario con tres puertos de montaña, el último de 2ª categoría y con su cima ubicada a 11 km de la línea de meta.

El domingo, en el colofón de la ronda, a los ciclistas les espera un trazado tan corto (48 km) como exigente. Prácticamente desde la salida en Santa Cruz de Tenerife tendrán que afrontar las rampas de la ascensión al Pico del Inglés, puerto de 1ª categoría, y en el tramo final la carretera volverá a picar para arriba en el alto de La Laguna, de 3ª, que se corona a 5 km de la conclusión en la Plaza de la Concepción, en San Cristóbal de La Laguna.

El Vigo - Rías Baixas ya sabe lo que es adjudicarse un triunfo de etapa en esta vuelta y subir al podio de la general. Sin embargo, en sus anteriores participaciones se le ha resistido regresar para Galicia con el maillot de líder. Un objetivo por el que luchará en esta ocasión junto a otros catorce equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios