El Tour des Pyrénées inaugura agosto para Bizkaia - Durango

Bizkaia - Durango estará el primer fin de semana del mes de agosto en el Tour Féminin International des Pyrénées (CIC - TFIP), prueba de categoría 2.1 UCI que se disputa desde el viernes 5 hasta el domingo 7, con cuatro etapas en tres días.

La carrera comenzará con un doble sector en la jornada del viernes. El pistoletazo de salida se dará con una contrarreloj por equipos de 26.4 kilómetros entre Artiguelouve y Lacq, mientras que por la tarde se disputará una etapa en línea de 77.9 kilómetros con salida y meta en la localidad de Pau y cuatro cotas puntuables para la clasificación de la montaña.

El sábado se celebrará la etapa más dura de la vuelta, de 106.2 kilómetros entre Pierrefitte y Nestalas y llegada en alto, en el Col du Soulor. Previamente se habrán ascendido Saint Savin dos veces y Bordères, de más de 10 kilómetros de longitud. El fin de fiesta será el domingo con 115.7 kilómetros con salida y meta en la mítica localidad de Lourdes. Esta cuarta etapa será escarpada y contará con dos subidas a la Cöte de Neuilh y otras dos al Petit Aspin.

Para la carrera pirenaica Bizkaia - Durango contará en sus filas con Aileen Schweikart, Irene Méndez, Catalina Soto, Sofía Rodríguez, Beatriz Pereira y Melissa Maia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios