Todo preparado para que empiece a rodar el pelotón de la VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

La vuelta ribereña comienza mañana con 28 equipos y 15 nacionalidades en el pelotón interncional que busca los puntos UCI.

La primera etapa unirá Caleruega y Pedrosa de Suero con 102 kilómetros de recorrido.

La VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero comienza mañana y contará con pelotón de 28 escuadras encabezado por el conjunto estadounidense Hot Tubes. El equipo de USA, dominador de la última edición de la Vuelta Ribera, completará una nómina de una decena de escuadras internacionales procedentes de EEUU, Noruega, Canadá, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal, que se medirán a los principales equipos nacionales y de Castilla y León. Además de los países de los equipos estarán representados por corredores en las diferentes escuadras hasta 15 nacionalidades, sumando Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Hungría, Gran Bretaña y Australia.

La VI Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero recorrerá las carreteras de las provincias de Burgos, Soria, Valladolid y Segovia del 19 al 21 de agosto con un total de 311 kilómetros y protagonismo, junto a Aranda de Duero el domingo 21, de las localidades salida y meta de las dos primeras jornadas. Caleruega y Pedrosa de Duero, y Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, serán las localidades de salida y meta el viernes 19 y sábado 20 respectivamente. Se pondrán en juego 6 maillots: General Individual, Montaña, Metas Volantes, Sprints Especiales, Mejor Jóven de Primer Año y Mejor Castellano y Leonés.

Tres etapas en línea sumando 311 kilómetros
Las VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero 2022 se disputará en tres etapas en línea completando un total de 311 kilómetros. La primera, el viernes 19 de agosto, será Caleruega - Pedrosa del Duero, con 102 kilómetros y salida a las 17 h. La jornada incluirá la presentación de los equipos nacionales e internacionales participantes en la carrera a partir de las 16 h.

La jornada de apertura de la ronda ciclista ribereña incluye tres pasos de montaña de Tercera categoría, en los kilómetros 2, 57 y 93 de la etapa. Bodegas Callejo será el escenario de una Meta Volante en el kilómetro 32, y Bodegas Figuero acogerá el Sprint Especial del día, en el kilómetro 38 del trazado. En Pesquera de Duero, en el kilómetro 76 del recorrido, estará la segunda meta volante del día. Ver recorrido de la etapa inaugural de la sexta edición de la Vuelta a la Ribera del Duero aquí.

La segunda, el sábado 20 y con salida a las 11 h, unirá Langa de Duero y San Esteban de Gormaz, con un total de 94 kilómetros de recorrido. En la jornada final, el domingo 21, el pelotón afrontará 115 kilómetros entre la salida, a las 11 h. ubicada en Aranda de Duero, y la meta, que se situará en las instalaciones de Bodega Tierra Aranda.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios