Edgar Cadena, triunfo y liderato en la Vuelta a Salamanca

El campeón mexicano consiguió la victoria en la etapa reina de la Vuelta a Salamanca, tras un enorme papel del equipo y sobre todo de Saúl Burgos que le catapultó hasta la línea de meta.

El Telco,m ON Clima Osés vuelve a conseguir la victoria en la montañosa etapa que decidió la Vuelta a Salamanca, como ya hizo en 2021 Vinicius Rangel con una exhibición. En este caso, los navarros movieron la carrera con Kacper Smrezcek para después lanzar a Saúl Burgos.

Con la carrera muy de cara, ya en la ascensión a Las Batuecas se movía Edgar Cadena para alcanzar a Burgos. Juntos, realizaron una soberbia ascensión y el mexicano hacía camino ya en solitario en la parte final, con un descenso hasta La Alberca que le hizo merecido vencedor y nuevo líder a falta de la jornada final.

Edgar Cadena: «Muy contento con el resultado. El equipo ha hecho un gran trabajo, hemos conseguido el liderato de la carrera, la regularidad, la montaña y el mejor sub-23. La carrera ha sido muy rápida pero sabíamos que se iba a decidir en la subida final. Hemos estado pendientes de los favoritos, ha arrancado Saúl y yo he podido arrancar después para abrir diferencias. Hemos podido avanzar juntos y al final he llegado en solitario a meta. Mañana esperemos defender el liderato que será una jornada difícil».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios