El Burgos BH crece como equipo en Luxemburgo

Los morados no consiguieron doblegar las duras cotas que proponía la competición, pero buscaron sus posibilidades mediante la fuga con Felipe Orts, intentando sorprender con Juan Antonio López-Cózar y Ángel Fuentes o al esprint con Manuel Peñalver.

Cuando los resultados no reflejan el esfuerzo del equipo es porque la acción ha estado lejos de meta, o los intentos por ser protagonistas no han llegado a buen puerto. De cualquier forma, el Burgos BH planteó una carrera en la que sabía que tenía reducidas opciones frente a los más fuertes y buscó sus opciones en un recorrido variado, diverso, pero sobre todo muy duro.

Si Felipe Orts fue protagonista en la fuga de la tercera etapa y en la contrarreloj, donde firmó el mejor tiempo del equipo, la segunda etapa vio a Juan Antonio López-Cózar participar en un ataque en la parte final y hoy Ángel Fuentes dejó también su seña muy activo ya en los últimos instantes y aguantando luego en ese grupo principal.

Alexis Gandía: "Sabor agrio porque no se han logrado los objetivos, que eran ambiciosos, pero satisfechos por el trabajo en equipo que eso siempre es positivo. A pesar de las dificultades, lo hemos probado en dos finales, una fuga de lejos y fue una pena al esprint que no tuvimos suerte. Hemos mostrado nuestro crecimiento al nivel de bloque y deportivo, que sabe trabajar bien".

El equipo descansa hasta octubre, cuando afrontará las dos últimas pruebas del calendario de carretera en Francia con el Tour de Vendée y en Malasia con el Tour de Langkawi, a mediados del próximo mes.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios