La Vuelta y La Vuelta Virtual llegan a Madrid y puedes competir desde casa

Tras una serie de carreras clasificatorias online en Rouvy, llega la gran final de La Vuelta Virtual. Los finalistas clasificados en los eventos de los últimos meses competirán en Madrid por la gran corona sobre bicicletas Zycle smart Zbikes y ante figuras como José Antonio Hermida, campeón del mundo de bicicleta de montaña.

Rouvy es el simulador de ciclismo más realista para llevar la experiencia del ciclismo virtual a la casa de los aficionados. Desde hace unos meses está en marcha La Vuelta Virtual 2022, una serie de eventos especiales organizados por Rouvy en los que cualquier persona puede competir junto a los profesionales en tiempo real en las diferentes etapas de la carrera ciclista más prestigiosa de España.

El próximo 11 de septiembre, la 77ª edición de La Vuelta llega a su punto culminante. Primož Roglič, apartado de la batalla final por una caída, ya no está en condiciones de defender su título, pero el suspense se mantiene con Remco Evenepoel y la lucha por el podio. Gracias a Rouvy y su tecnología digital inmersiva, la comunidad ciclista internacional puede experimentar desde las mismas sensaciones que los profesionales de La Vuelta.

El 11 de septiembre, el equipo de producción de Rouvy viaja a España para estar en La Vuelta 22 y construir un podio físico con un objetivo: hacer de la etapa final de La Vuelta un espectáculo en directo con rodillos en el centro de Madrid. El evento ofrece la oportunidad única para que cualquier persona de todo el mundo participe en la última etapa de La Vuelta en su rodillo y desde casa.

De cara a la gran final se han seleccionado doce corredores de todo el mundo que estarán presencialmente en Madrid para competir junto a figuras como José Antonio Hermida y Cameron Jeffers, ciclista y videoblogger. El escenario se situará en Parque Vuelta, por lo que los finalistas podrán demostrar su esfuerzo ante todos los espectadores que se acerquen a disfrutar de la última etapa de la carrera.

Última etapa de La Vuelta
El pelotón de La Vuelta competirá en la 21ª y definitiva etapa de esta edición sobre un recorrido de 96,7 km, que comenzará en Las Rozas y que terminará en el habitual circuito del centro de Madrid. Los finalistas de La Vuelta Virtual competirán en un último tramo de 25 kilómetros que ha sido digitalizado para la ocasión. Después de la gran final de La Vuelta Virtual, la etapa de La Vuelta terminará, probablemente, con un un gran sprint. Después llegarán las celebraciones y la entrega de los maillots a los ganadores.

Fecha y hora: 11 de septiembre - 17:00 CEST (emisión en directo a partir de las 16:45).

Lugar: Parque Vuelta, cerca de la Plaza de la Lealtad, en Madrid.

Impacto social benéfico con la Fundación También
Rouvy donará 10 euros por cada ciclista que terminé la Gran Final de La Vuelta Virtual a la Fundación También, una asociación española que organiza cursos de fitness online a domicilio. Desde hace unos 22 años, También desarrolla proyectos sociales en los que el deporte para personas con discapacidad se convierte en una excelente herramienta de progreso personal y social. La organización es pionera en el desarrollo del ciclismo adaptado e inclusivo en España, proporcionando equipamiento adaptado, apoyando a las personas con discapacidad y a sus familias, prestando especial atención a los niños, a las mujeres y a las personas con altos niveles de dependencia. Asimismo, También ha creado una escuela de ciclismo inclusiva que atiende y da autonomía a personas con algún tipo de discapacidad y les ayuda en su rehabilitación física y social.

RETRANSMISIÓN
La Gran Final se retransmitirá en directo desde Madrid a través de los canales de Facebook y YouTube de La Vuelta.

INSCRIPCIÓN A LA CARRERA EN LÍNEA
Los ciclistas que deseen participar en las series de La Vuelta deben tener un rodillo adaptado (si no tienen uno, pueden conseguirlo en Zycle con un descuento especial), una bicicleta y un dispositivo con Rouvy (un teléfono, una tableta, un ordenador o un AppleTV, conectados a Internet). También se requiere una cuenta activa de Rouvy. A los nuevos usuarios se les ofrece una prueba adicional de 14 días para participarde forma gratuita.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios