Cristina Morán se adjudicó la Copa de España de XCUM

Este fin de semana se disputó la última de las cuatro pruebas que comprendía la Copa de España de BTT Ultra Maratón en la localidad aragonesa de Ejulve donde Cristina Morán se llevó la prueba en élite femenina.

El pasado sábado 22 de octubre, la edición 2022 de la Copa de España de BTT ultra maratón llegó a su fin con la celebración del XII BTT Masadas de Ejulve, que tuvo como vencedora a nuestra corredora, Cristina Morán. Sin apenas resistencia de sus oponentes, también se adjudicó el triunfo en la general del circuito nacional.

A las siete de la mañana del pasado sábado se daba la salida a los participantes para recorrer un circuito compuesto de 160 kilómetros y 4.500 metros de desnivel, donde los jueces tuvieron que rebajar el kilometraje, ya que tan solo veinte participantes pasaron el corte en el paso intermedio.

El dominio de la corredora asturiana, Cristina Morán, fue tan aplastante que desde el comienzo rodó en cabeza para finalmente rodar en solitario gran parte de la prueba para terminar imponiéndose con trece minutos de ventaja sobre Aida Beteta y Marta Ballesteros, que fueron segunda y tercera respectivamente en meta.

En la general, Cristina Morán, ha sumado 715 puntos y ya lejos de ella han finalizado en segunda y tercera posición respectivamente Marta Ballesteros con 562 puntos, y Sara Caballero con 412 puntos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Infografía: ©ciclismo gonzalez
Creada de imágenes cedidas por la RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios