La Volta a Castelló 2023 se celebrará del 8 al 11 de junio

La cuadragésima edición de la Volta Castelló en su formato más internacional se celebrará del 8 al 11 de junio de 2023.

Vertebrar el territorio autóctono a través del deporte, y en este caso, el ciclismo, es una tarea que concierne tanto a la instituciones públicas como a entidades privadas. Las sinergias de ambas resultan herramientas fundamentales para desarrollar con éxito iniciativas loables y que, a su vez, den a conocer y dinamicen territorios afectados por la despoblación.

La Diputación de Castellón impulsará la celebración de la XL edición de la Volta Castelló que se celebrará del 8 al 11 junio del 2023 y que destacará por su carácter internacional con la mitad de corredores procedentes del extranjero. Se ha recibido todo el apoyo y soporte de Tania Baños, diputada provincial de Deportes, sensibilizada en la promoción del deporte provincial y cuyo compromiso es proyectar la provincia de Castellón desde el ámbito de la que es su máxima representante.

La Vuelta Ciclista a Castellón es un evento que pretende articular nuestra estimada provincia, de norte a sur y de este a oeste con especial atención a todas sus comarcas: Els Ports, l’Alt Maestrat, Baix Maestrat, l´Alcalatén, Plana Alta, Plana Baixa, Alt Millars y l’Alt Palància. Es una oportunidad única hacerlo a través del deporte de las dos ruedas que tanta pasión despierta entre aficionadas y aficionados.

La práctica del ciclismo es cada vez más numerosa ya que promueve hábitos saludables, físicos y psíquicos y sirve para conocer rutas y parajes idílicos a la vez de conectar con la naturaleza de proximidad.

La prueba recoge en cuatro días a los mejores equipos de categoría Sub23, tanto nacionales como internacionales siendo un total de unas 20 escuadras deportivas y cerca de 120 corredores. Estos transitarán por nuestra bella provincia acompañados de técnicos, familiares y amigos, que más el personal de organización, suma más de 400 pernoctaciones diarias lo que supone cerca de 2000 estancias a lo largo de la semana. La organización prevé un impacto turístico de más de 200.000€ en la provincia de Castellón.

La ronda castellonense es lazo de unión de todo nuestro territorio. La nueva edición se desarrollará entre el turístico litoral y las zonas montañosas más despobladas del interior recorriendo la provincia. Tanto nuestras grandes localidades como los pequeños municipios tendrán la oportunidad de salir a sus calles para ver el paso de la carrera.

El 40ª aniversario merece una celebración especial que potencie la provincia de Castellón aunando deporte, cultura, despoblación y turismo. Los participantes llegados de toda la geografía española y de Europa, y los amantes del ciclismo, tendrán en la Volta Castelló un evento referencial e ineludible. La prueba servirá de modelo para dar a conocer las virtudes y bondades del afortunado entorno y territorio en que vivimos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Baixauli Studio

Publicar un comentario

0 Comentarios