El C.C. Padronés - Cortizo fichó a Modesto Pérez para su staff técnico

El preparador de Porriño, procedente del Rías Baixas, se incorpora como adjunto de Marcos Serrano en la dirección deportiva.

El C.C. Padronés Cortizo continúa con la planificación de la próxima temporada y, tras cerrar la renovación de la mitad de su plantilla, acaba de completar su staff técnico con el fichaje de Modesto Pérez como director deportivo adjunto.

Nacido en Porriño (Pontevedra) en 1968, Modesto Pérez lleva casi toda su vida vinculado al mundo de la bicicleta. Con 14 años empezó a trabajar como mecánico en la emblemática Deportes González de su localidad natal y fue con 21 cuando su vecino Manuel Carrera lo fichó para el Festina (1991 - 1992), su primera experiencia en el ciclismo profesional. Una década después, Álvaro Pino se lo llevó al Phonak, donde militó cuatro campañas (2002 - 2006) antes de incorporarse al Astana (2007 - 2008). Después de once años centrado en su tienda de bicicletas, referencia en la comarca viguesa, Modesto Pérez fichó como mecánico del Rías Baixas en el 2019, donde estuvo cuatro temporadas, si bien fue en la última en la que despuntó como preparador, dirigiendo al equipo en la Copa de España, en la que realizaron un gran papel. Ahora, Modesto Pérez inicia una nueva etapa en el Cortizo “muy contento” por incorporarse a una entidad en la que “cualquier preparador o ciclista del campo amateur querría estar por las posibilidades de crecimiento que ofrece”, señala. En las filas del Padronés, Modesto volverá a compartir staff con Marcos Serrano, con quien mantiene “un gran feeling”, asegura, y con el que trabajará con el objetivo de “impulsar jóvenes talentos hacia el ciclismo profesional”.

Por su parte, Serrano también celebra la llegada de su adjunto a la dirección deportiva, un profesional “capaz de transmitir todos sus conocimientos a los corredores de una forma muy especial” y que completará un equipo de preparadores que necesitaba ampliarse para afrontar “un calendario aún más extenso que en el 2022” en el que “volverán a solaparse carreras muchos fines de semana”, señala.

Con este fichaje, el CC Padronés Cortizo da por cerrado el organigrama deportivo para la nueva temporada; el cual tendrá a Marcos Serrano como director, apoyado por Modesto Pérez como director adjunto; José Abalo como preparador físico y Dani Cabrejo como jefe de la parcela mecánica. Por su parte, Jesús Rodríguez Carballido continuará como responsable del equipo júnior, mientras que Juan Carlos Regueiro y Martín Casáis seguirán al frente de las escuelas deportivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios