El Eolo Kometa disputará desde mañana la Vuelta a San Juan

Las primeras veces, todas las primeras veces, tienen un sabor único y especial. Saben a cosas nunca probadas, a menudo sólo soñadas cuando el deseo de estar allí es más fuerte que nada. Y aquí está, nuestra primera vez en América: dejamos Europa y cruzamos el Océano, volamos a Argentina para la Vuelta a San Juan, para la primera carrera de la temporada 2023: los meses de entrenamiento, las semanas de concentración en las instalaciones de Oliva Nova, las horas dedicadas a la preparación dejan paso por fin a las cosas que más nos gustan. El grupo, el dorsal en la espalda, la reunión antes de la salida, el sonido de las ruedas, las ganas de dejar huella.

Por fin llegan las carreras. Y la cita es importante. El calor del verano argentino dará la bienvenida al circo del ciclismo mundial y pondrá a prueba a un grupo en el que no faltarán los grandes nombres y en el que todos tendrán hambre de victoria. La Vuelta a San Juan, que regresa tras dos años de parón por el Covid, es una carrera importante y junto con el Tour Down Under es la carrera que abre la temporada: los equipos World Tour han marcado esta carrera en rojo en el calendario y llegarán fieros empezando por el Soudal Quick Step del campeón del mundo Evenepoel, el último en ganar en Argentina en 2020 antes de que el mundo se cerrara por la pandemia.

Siete etapas con un día de descanso entre la cuarta y la quinta. La primera jornada se disputará en el circuito de San Juan, 147 kilómetros llanos con final en el estadio Cantoni que será escenario de los velocistas. Al día siguiente se disputa la etapa más larga, con dificultades por la altura en el Parqué Ischigualasto y el final cuesta arriba. Más terreno para los velocistas en la tercera etapa, mientras que la cuarta, Villicum-Barreal, pone sobre la mesa la subida al Alto de la Virgen de Andacollo con la cima a 2219 metros. Más escalada en la quinta etapa con el final en el Alto del Colorado con la meta a 2624 metros sobre el nivel del mar y una subida final de 18 kilómetros. Estas serán las etapas en las que se decidirá la clasificación general, ya que los dos últimos días incluyen un regreso a San Juan con los velocistas intentando controlar la carrera.

Eolo Kometa volará a Argentina llevando en su maleta la ilusión por este bautismo ultramarino y, junto a ello, las ganas de empezar fuerte desde ya en una temporada que habrá que atacar de inmediato. Un equipo fuerte, con Lonardi para los esprints, Fetter y Davide Bais para disputar las llegadas cuesta arriba, Bevilacqua como el capitán en carrera mientras que Sevilla y Raccani serán los hombres designados para las escapadas desde lejos.

Biagio Conte, director deportivo: «Para nosotros, pero también para todos los demás equipos, será una prueba muy importante porque se desconoce el estado de los adversarios y todos quieren probarse en una carrera de verdad después de los meses pasados entrenando. Hemos trabajado bien, queremos dar nuestra opinión y causar una buena impresión, pero también intentar conseguir algún resultado: la nómina de adversarios es importante, nos enfrentaremos a Evenepoel, que querrá confirmar el éxito de 2020, pero también a corredores como Bennet, Gaviria y Sagan, que irán a la caza de etapas. Los tres primeros días no son complicados altimétricamente, y la gran dificultad será lidiar con el calor al que obviamente no estamos acostumbrados. La cuarta y quinta etapas serán las decisivas porque además del calor y las subidas estará la altitud para crear otras dificultades. Estamos preparados y, por supuesto, deseando que empiece».

Simone Bevilacqua: «Estamos preparados. Esta será una temporada muy importante para mí en la que tendré que intentar encontrarme a mí mismo y encontrar resultados, y estoy ansioso por empezar: en Argentina encontraremos calor y esto me gusta, estos días pasados con todos mis compañeros de equipo me han hecho comprender que el grupo está ahí y que también hay ganas de empezar bien».

Vuelta a San Juan (2.pro) - Del 22 al 29 de enero
Etapa 1: San Juan – San Juan (147,8 km)
Etapa 2: Villa san Agustin – San José de Jáchal (206,9 km)
Etapa 3: Autódromo San Juan Villicum – Autódromo San Juan Villicum (175,5 km)
Etapa 4: Autódromo San Juan Villicum – Autódromo de Barreal (205 km)
Etapa 5: Plaza de Chimbas – Alto del Colorado (175,5 km)
Etapa 6: Velódromo Vicente A. Chancay – Velódromo Vicente A. Chancay (144,5 km)
Etapa 7: San Juan – San Juan (112,7 km)

Foto: eolokometacyclingteam.com

Publicar un comentario

0 Comentarios