El espectáculo ciclista de O Gran Camiño arranca sobre la muralla romana de Lugo

La primera etapa de la ronda gallega transitará por la historia y el patrimonio de Galicia, la naturaleza de la Ribeira Sacra y el Camino de Santiago, con final en Sarria.

Serán 18 equipos de primer nivel, entre ellos el número 1 de la UCI, el Jumbo - Visma, capitaneado por el vigente campeón del Tour, Jonas Vingegaard.

La muralla romana más antigua conservada en su totalidad de todo el mundo, la de Lugo, será testigo este jueves, día 23 de febrero, del arranque de la segunda edición de O Gran Camiño, la gran vuelta ciclista gallega, que llenará de espectáculo las cuatro provincias gallegas hasta el domingo, con primeras espadas del ciclismo en las carreteras de la comunidad.

Serán 18 los equipos que estén en línea de salida, llegados desde distintos puntos del mundo y con referencias tan impresionantes como la del Jumbo - Visma, número 1 del ranking de la UCI, que estará capitaneado por el ganador del Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard.

El pelotón saldrá de la capital provincial, concretamente de la Muralla Romana de Lugo y concluirá la etapa en Sarria, una de las localidades más emblemáticas del Camino Francés. Serán casi 190 kilómetros con 3.429 metros de desnivel acumulado y una ruta por el sur de la provincia que tocará la Ribeira Sacra y afrontará un alto de segunda categoría, el Alto da Fontenla, y dos de tercera, A Cruz do Incio y el Alto de Montán.

Para ello, los ciclistas atravesarán, además de Lugo, los ayuntamientos de Guntín, Portomarín, Taboada, Chantada, O Saviñao, Pantón, Monforte de Lemos, Pobra do Brollón, Bóveda, O Incio, Samos y Sarria.

Además del Jumbo - Visma, en la salida de O Gran Camiño estarán los corredores del Team Movistar, que buscan revalidar el fantástico papel desempeñado en la primera edición de la prueba, culminado con el triunfo de Alejandro Valverde en la general y en la etapa reina.

A mayores, estará una nutrida representación de distintos puntos cardinales. Así, tomará la salida el francés Team Cofidis, los estadounidenses Human Powered Health, los suizos del Q36.5 Pro Cycling Team, los británicos Trinity y los kazajos Astana Qazaqstan Team, así como los italianos Team Corratec y Eolo Kometa.

Además, habrá cuatro equipos españoles: el Caja Rural, el Kern Pharma, el Burgos BH y el Euskaltel - Euskadi del gallego Carlos Canal; y cuatro portugueses: AP Hotels and Resorts - Tavira, Tavfer - Ovos Matinados - Mortágua, Efapel y Radio Popular – Boavista. Finalmente, también participa el único equipo español en categoría continental, el Electro Hiper Europa.

Los gallegos que tomarán la salida son Delio Fernández (Tavira), Samuel Blanco (Tavira), Ángel Sánchez (Mortágua), Guillermo García (Radio Popular - Paredes - Boavista) y Carlos Canal (Euskaltel). También estará presente el pontevedrés Gustavo César Veloso como director deportivo del Tavfer - Mortágua - Ovos Matinados.

Publicar un comentario

0 Comentarios