El Padronés Cortizo abre la temporada en Murcia y Portugal

El equipo se divide este fin de semana para disputar la Vuelta al Guadalentín y la Prova de Abertura - Região de Aveiro.

El Club Ciclista Padronés Cortizo dará mañana el pistoletazo de salida a la nueva temporada en la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia, una prueba de tres etapas que servirá para “retomar el contacto con la competición y empezar a coger el ritmo de carrera”, asegura Marcos Serrano. El técnico de Chapela se lleva a tierras murcianas a Fran Rus, Carlos Gutiérrez y Jeison Rujano, junto a cuatro de los nuevos fichajes: David Delgado, Sinuhé Fernández, Álvaro Carasa y el checo Vojtech Kminek.

El director deportivo del Cortizo ha diseñado la preparación de este mes con la mirada puesta en la Copa de España que se inicia a finales de febrero y afronta las citas de Guadalentín y Aveiro como “una pequeña pretemporada en competición”, ya que estas dos pruebas precederán a la concentración prevista para la próxima semana en Padrón.

Asegura Serrano que el equipo parte con unas expectativas “muy altas”, ya que se ha reforzado “espectacularmente” y los corredores están “muy ilusionados”, conocedores de que sobre ellos también estará la mirada del Burgos BH, equipo con el que han firmado un convenio de colaboración y que vigilará de cerca la evolución de los más jóvenes para poder incorporarlos al circuito profesional el próximo año. “Todos los ciclistas están deseando empezar a competir y mostrar su valía”, dice, reconociendo lo afortunado que se siente teniendo a sus órdenes “una plantilla que no es necesario motivar y animar para salir a correr”.

La Vuelta al Guadalentín comienza este viernes con una tirada de 104 kilómetros con salida y llega en la localidad cartagenera de La Palma. El sábado, la carrera unirá los municipios de Mazarrón y Puerto Lumbreras (116 km), mientras que para el domingo se reserva la etapa reina que partirá y terminará en Lorca (158 km), situando la línea de meta en la Fortaleza del Sol, lo que aventura un final prometedor en el que se combinarán el asfalto rugoso y rampas con pendientes superiores al 10 %.

Por otra parte, el domingo será el día del estreno para otro núcleo importante de la plantilla en la Prova de Abertura - Região de Aveiro, 165 km entre las localidades de Estarreja e Ílhavo. Modesto Pérez dirigirá en Portugal a un equipo muy joven en el que debutará la última incorporación, el irlandés Aaron Wade, acompañado de los Sub23 Martín Rey, Hugo Calvo, Samuel Signo, Álex Paz, Iván Saborido e Iñaki Errazkin.

Publicar un comentario

0 Comentarios