El Vigo - Rías Baixas afronta el primer asalto de la Copa de España en Don Benito

El certamen más prestigioso del ciclismo Élite - Sub23 estatal arranca este domingo con el Vigo - Rías Baixas formando parte de la nómina de doce equipos que tienen asegurada su presencia en las once pruebas del calendario. Por novena temporada consecutiva la estructura presidida por José Luis Chamorro se ha marcado la Copa de España como uno de los grandes desafíos de su calendario. El Circuito Guadiana, carrera que el conjunto flúor se adjudicó en 2020, pone en juego los primeros maillots de líderes en la localidad pacense de Don Benito.

La escuadra olívica acude a tierras extremeñas con la ambición por bandera. Los nuevos responsables deportivos del proyecto, Jesús Blanco Villar y Djamel Avendaño, han confeccionado un 'siete' que combina la experiencia de Asier González, uno de los referentes del equipo en las últimas temporadas, y de Miquel Valls, fichaje procedente de campo profesional, con la ilusión de cinco jóvenes talentos que se han incorporado durante los últimos meses a las filas del Vigo - Rías Baixas: Joan Cadena, Bernat Tarrés, Sergio Quevedo, Alejandro del Cid y Jordi Artigues.

El pasado fin de semana sirvió para afinar la puesta a punto de los ciclistas flúor compitiendo simultáneamente en dos puntos de la península ibérica. En Colindres (Cantabria), el balear Miquel Valls y el burgalés Asier González cosecharon tres puestos de top 10 en el Memorial Jesús Pereda y en el Memorial Juan Manuel Santiesteban. Tambiém completó con buenas sensaciones Alejandro del Cid el test del Memorial Manuel Sanroma en Almagro (Ciudad Real), donde en la segunda y última jornada el abulense estuvo entre la treintena de ciclistas que se disputaron el triunfo parcial al esprint.

Este domingo el Circuito Guadiana alcanzará su 57ª edición manteniéndose fiel al recorrido de los últimos años. En sus 171 kilómetros, con salida y llegada en Don Benito, los componentes del pelotón de la Copa de España deberán superar en cuatro ocasiones la ascensión a Magacela. Este 'muro', de poco más de 1 km, presenta una pendiente media del 11% y los ciclistas lo ascenderán por última vez a unos 15 km de la línea de meta.

Las once citas del certamen coordinado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se concentran en un periodo inferior a los tres meses. Esta competición está reservada a ciclistas menores de 25 años y transitará por ocho comunidades autónomas Su calendario, por segundo año consecutivo, concluirá el 21 de mayo con la tercera edición de la Vigo Copa de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios