Fran García Rus consiguió la victoria en la primera etapa del Memorial Sanroma

El viento no hizo acto de presencia en la prueba inicial del Memorial Sanroma, que fue para un potente e inteligente Fran García Rus (Cortizo Padronés) por delante de Sergi Darder (High Level Gsport) y Haimar Etxeberría (Eolo Kometa).

Larga fuga para Aaron Wade (Cortizo Padronés) que fue el único animador de una primera jornada en la que llegó a conseguir 5 minutos de ventaja y se llevó el maillot de la montaña y de las metas volantes.

Foto: Álvaro García / Ciclismo El Pelotón

Fueron casi 110 kilómetros en los que por detrás intentó alcanzarle Neo Martínez (El Bicho Pizzería Española PHI) aunque desistió en el esfuerzo. Pese a un amago de echar abajo la fuga en el paso por La Garganta, hubo que esperar al paso por Almagro para que Vigo-Rias Baixas y Supermercados Froiz iniciaran la persecución con la colaboración de Eolo Kometa.

Con el ritmo controlado, la diferencia en descenso, todo hacía presagiar una llegada más numerosa de la prevista en el repecho de Alarcos. Una vez se produjo la neutralización, aún lo intentó Miralles (Essax) pero todos se presentaron juntos en el kilómetro final. Además, el empedrado final a la ermita rompió aún más la llegada. Arrancó Montoli (Eolo Kometa) pero fue Rus el más fuerte en los metros decisivos con Darder que arrancó demasiado tarde y no pudo superarle.

Mañana se disputa la segunda jornada del Memorial Sanroma, una prueba de 168 kilómetros que tendrá en la exigente subida a Huertezuelas y la novedad el año pasado de La Garganta los momentos decisivos para dilucidar al ganador de la competición.

Foto: Álvaro García / Ciclismo El Pelotón

Publicar un comentario

0 Comentarios