A prolongar la buena racha en la Vuelta a Extremadura del Telco. ON Clima Osés

La actividad no se detiene para el Telco. ON Clima Osés, que tras disputar la tercera cita del Torneo Euskaldún en Berriatúa y conseguir la primera victoria de la temporada de la mano de Aritz Urra en Astillero, disputará esta semana la Vuelta a Extremadura. La formación navarra buscará aferrarse a la inercia positiva generada esta última semana para seguir cosechando buenos resultados.

La carrera empezará con una contrarreloj por equipos a modo de prólogo y contará un recorrido de 8 kilómetros por las calles de Plasencia. Una modalidad poco vista en el pelotón élite y Sub23 donde el conjunto buscará realizar una buena actuación para evitar perder comba en la clasificación general. La montaña no tardará en hacer acto de presencia y en la segunda jornada, que circulará entre Talayuela y Jarandilla de la Vera, los corredores se enfrentarán al Alto de La Desesperá (2ª categoría) en la parte final de la etapa, un puerto muy duro que cuenta con rampas de hasta el 16%. Recorrido exigente y con muy pocos metros llanos que concluirá con unos últimos kilómetros marcados por los repechos donde se puede hacer diferencias.

Arroyo de la Cruz albergará la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura. Jornada marcada por el desgaste que propicia el recorrido, que contará con un desenlace en un duelo entre los primeros espadas en Valencia de Alcántara, donde un duro repecho conducirá a los corredores a meta. La montaña continuará con protagonismo en el penúltimo día de competición, donde se completará un trazado de 160 kilómetros, el más largo, y que contará con final en alto en Hornillos (3ª categoría), un puerto de 4 kilómetros donde la clasificación general estará en juego.

La Vuelta a Extremadura concluirá en Jerez de los Caballeros, una jornada qué guardará pelea por todas las clasificaciones en un recorrido marcado por la ascensión al alto de Feria, muy lejos de meta, y por los últimos 5 kilómetros que siempre picarán para arriba pero sin una dureza extrema.

El Telco. ON Clima Osés contará para disputar la Vuelta a Extremadura con Aritz Urra, en racha tras su victoria en Astillero; Kacper Krawiec, llamado a ser uno de los grandes protagonistas del equipo; Nicholas Narraway, que continúa con su proceso de adaptación y buscará su oportunidad; Oier Larrañaga y Álvaro García, siempre a disposición del equipo y con capacidad para brillar en las fugas; Aimar Berango, que ya ha cosechado un top 10 en el Torneo Euskaldún y el polaco Kacper Smreczek.

Publicar un comentario

0 Comentarios