Definidos los 14 equipos participantes en la Challenge Alicante Interior

La Challenge Alicante Interior, que disputará tres etapas del 31 de marzo al 2 de abril, desvela los 14 equipos que formarán parte de la competición. Una participación nacional de primer nivel que espera encumbrar a un ganador de renombre.

La composición de equipos la lidera la Comunitat Valenciana, con las estructuras alicantinas del Brocar ALÉ y del Essax, ganador de la primera etapa y de la general en 2022; y el ULB Safir Fruits, además del equipo valenciano Hemon. Hablamos de conjuntos con gran tradición y que trabajan con la base y el desarrollo del ciclismo en la región, sin duda fijos en la nómina de participantes de esta Challenge Alicante Interior.

La segunda región con mayor representación es Galicia, de donde llegan el Vigo Rías Baixas, el Padronés Cortizo y el High Level Gsport. Con una clara etiqueta de favoritos, son escuadras muy completas que pelearán tanto la contrarreloj como las dos montañosas jornadas en línea de un recorrido espectacular.

Cataluña aportará dos equipos a la competición, con la presencia del ISB Erbos Bikes y el Oleka Team. Los vecinos murcianos contarán en línea de salida con las estructuras de Brocoli Mecánico y ESETEC Ricardo Fuentes.

Una de las estructuras con más renombre será el Caja Rural ALEA, el equipo navarro filial del conjunto profesional que disputará La Vuelta a España. Estarán en la contrarreloj inicial de Castalla como también el conjunto isleño Tenerife BikePoint Gsport, una estructura siempre batalladora.

Cierran la nómina de participantes el Bicicletas Rodríguez  -Extremadura que afrontará con determinación un recorrido ideal para sus corredores, así como el nuevo conjunto El Bicho Team Pizzería Española PHI de Fuenlabrada, que tendrá una bonita oportunidad de seguir sumando buenos resultados.

La prueba contará con el patrocinio de los Ayuntamientos de Castalla, Biar y Alcoi. Además, la Diputación de Alicante impulsará la prueba que tendrá retransmisión en directo por streaming, cobertura por Twitter y trabaja en la participación con la seguridad de tener uno de los planteles más completos de equipos nacionales. Colaboran también con la prueba: Costa Blanca, APHA (Asociación Provincial de Hoteles de Alicante), Cupra Sala Hermanos, ULEVEL como maillot oficial, D•Origen Coffee Roasters, AMSonido, JS Trofeos, ArteQuatre Comunicaciones Audiovisuales, tvA (Televisión Comarcal Alcoi) y Ciclismo El Pelotón.

Publicar un comentario

0 Comentarios