El Bicho - Pizzería Española - PHI se presentó en Fuenlabrada

La estructura fuenlabreña celebró este viernes su puesta de largo rodeada de autoridades, medios de comunicación, familiares y amigos en el Teatro Aitana Sánchez Gijón. Un evento sencillo pero cargado de emoción para el renacer del ciclismo al más alto nivel en la localidad de Fuenlabrada.

La presencia del concejal de deportes don Agustín Domínguez, de los representantes políticos del Consistorio y de la Federación Madrileña de Ciclismo, así como los patrocinadores; dio envite a un acto en el que también estuvieron figuras del ciclismo como Maximino Pérez, los ciclistas Dani Moreno y Javi Serrano o la ciclista Carolina Esteban.


Además, el acto sirvió para sellar el compromiso con el crecimiento del deporte y el ciclismo en Fuenlabrada, con la intención de seguir haciendo posible un proyecto de mucho recorrido y con la implicación de figuras importantes de la localidad.

Se presentó la plantilla de 16 ciclistas, los patrocinadores del equipo con El Bicho Bicicletas, Pizzería Española, PHI Grupo Polideportivo y Plataforma Central Iberum a la cabeza, sin olvidar el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y resto de colaboradores. Se entregaron placas de homenaje a Maximino Pérez, Daniel Clavero y Daniel Moreno.

Próximas competiciones
La actividad no se detiene para El Bicho Team, que disputará este fin de semana el XI Memorial Carlos Cubillo el sábado y la tercera entrega de la Copa España élite y Sub23 en la localidad de Ontur el domingo.

La formación fuenlabreña saldrá a competir con la misma mentalidad que en las últimas pruebas, donde ya ha conseguido pisar el pódium en su año de debut. En Ontur, El Bicho Team se enfrentará a un recorrido repleto de toboganes que propiciará una carrera alocada desde el arranque. El paso por el Alto de la Muela y el Alto de la Galera (3ª categoría) añadirán dureza al trazado antes de llegar al circuito de “La Caña”, al que darán 3 vueltas donde tendrán que superar el murete del pantano, un repecho de menos de un kilómetro con una pendiente media del 6% que terminará de seleccionar el grupo antes de llegar al esprint final.

El equipo, protagonista en las metas volantes en anteriores entregas de la Copa, buscará obtener un buen resultado que refuerce la apuesta por el bloque realizada en su primer año de competición.

Para esta carrera el equipo contará con Luis Flauzino, uno de los grandes nombres en este arranque de temporada; Neo Martínez, aportando un plus de combatividad al equipo; los jóvenes José Carlos López, Jorge Casado y Nicolás Galindo; Victor García, que firmó una gran actuación en su debut con la escuadra y Pedro Martínez, en busca de protagonismo cuando las circunstancias de carrera lo permitan.

En la prueba que tendrá lugar en Rivas - Vaciamadrid los corredores se enfrentarán a un recorrido de 66 kilómetros donde completarán 14 vueltas a un circuito que transitará por la localidad madrileña. Jornada para los velocistas, que tendrán que confiar en el equipo para controlar la carrera y evitar fugas peligrosas que puedan llegar a impedir la volata.

Para el XI Memorial Carlos Cubillo El Bicho Team contará con todos los ciclistas presentes en la Copa España, que doblarán prueba, y con Aitor Lucas, tercer puesto en la edición anterior; Nicolás Sánchez, que consiguió la medalla de plata en la categoría Sub23 el año pasado; el debutante en la categoría Alex del Castillo; José Carlos Yagüe y Sergio Hidalgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios