El Massi - Tactic visitó la Diputació de Girona y afronta el quinto año en la élite del ciclismo con más ambición que nunca

El Massi - Tactic visita la Diputació de Girona y afronta el quinto año en la élite del ciclismo con más ambición que nunca.

El presidente, Miquel Noguer, y el diputado de Deportes, Jordi Masquef, han elogiado el crecimiento continuado del equipo de Torroella de Montgrí, que aspira a consolidarse esta temporada a nivel europeo.

El presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, y el diputado de Deportes, Jordi Masquef, han recibido este martes por la tarde en la sede de la corporación a las ciclistas y los miembros del cuerpo técnico del Massi - Tactic UCI Women’s Team. La expedición la ha encabezado el presidente del Club Ciclista Baix Ter, Sergi Güell.

El equipo de Torroella de Montgrí, que cuenta con el patrocinio de la Diputació de Girona, inició a principios de febrero la quinta temporada en la élite mundial del ciclismo femenino de carretera, con la participación en la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Hasta el mes de septiembre, competirá en más de tres decenas de carreras, algunas de ellas del calendario UCI World Tour, la máxima categoría mundial, como la Vuelta a Burgos o el Tour de Romandía.

La alemana Corinna Lechner, la polaca Aurela Nerlo y la ecuatoriana Miryam Núñez son las tres corredoras que continúan de la temporada pasada. Se han hecho nueve fichajes con el objetivo de consolidar los buenos resultados en España y, sobre todo, en Europa: cuatro catalanas (la ilerdense Iris Gómez, la ciclista de Vallirana Patri Ortega y Elisabet Escursell y Estefanía Jiménez, ambas de Terrassa), además de la canadiense Adèle Normand, la húngara Petra Zsankó, la francesa Cécile Lejeune, la colombiana Jennifer Ducuara y la portuguesa Vera Vilaça.

El bloque, una mezcla de veteranía y juventud, con corredoras de entre 18 y 36 años, estará dirigido una temporada más por el director deportivo, Manel Gonzalo, y el team manager, Àngel González.

«La apuesta de la Diputació por el deporte y, en concreto, por el deporte femenino es firme. Estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en este proyecto que va creciendo año tras año. El Massi - Tactic se está confirmando como un equipo referente en el ámbito estatal y europeo y es muy importante que lleve el nombre de las comarcas de Girona allá donde vaya», ha destacado el presidente de la Diputació, Miquel Noguer.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Baix Ter, Sergi Güell, ha agradecido el apoyo institucional: «Creemos que ha llegado el momento de dar un salto hacia adelante y estamos trabajando para que el año que viene el equipo se pueda profesionalizar y nuestras corredoras se dediquen a este deporte que tanto les gusta al cien por cien».

El diputado de Deportes, Jordi Masquet, ha explicado: «La sensibilización social respecto el deporte femenino y su cobertura mediática es cada vez mayor. Y eso también es gracias a la aparición de referentes como vosotros, que os convertís en espejos para las más jóvenes. Y no estoy hablando solamente de los resultados deportivos, sino también a través de transmitir valores como la perseverancia o el esfuerzo».

Durante la recepción, Sergi Güell ha hecho entrega al presidente de la Diputació de Girona de un maillot del Massi - Tactic firmado por todas las corredoras.

La temporada pasada (2022), la cuarta consecutiva como equipo de categoría UCI Continental, el Massi - Tactic participó en pruebas UCI World Tour, en que plantó cara a los mejores equipos del mundo, además de conseguir podios en carreras internacionales por toda Europa.

Un club con historia y futuro
El Club Ciclista Baix Ter se fundó el 1990 y creó su primer equipo femenino hace trece años para dar proyección a ciclistas de la entidad que terminaban la etapa de formación. Pese a la creación del conjunto UCI el pasado 2019, el club de la Costa Brava no ha dejado nunca de apostar por el crecimiento de su plantel.

En este sentido, esta temporada ha creado el Massi - Tactic Academy, un filial que toma el relevo del hasta ahora segundo equipo amateur, el Catema.cat. Este nuevo proyecto está concebido para formar a promesas catalanas y poder tener, en un futuro, un primer equipo integrado por muchas ciclistas del país.

Foto: Miquel Millan

Publicar un comentario

0 Comentarios