El Padronés Cortizo disputa desde hoy la Vuelta a Extremadura

La escuadra dirigida por Marcos Serrano regresa a la competición en la primera gran prueba por etapas de la temporada.

El Club Ciclista Padronés compite desde hoy en la Vuelta a Extremadura, carrera de cinco etapas puntuable para el ranking nacional. Tras un fin de semana de descanso obligado debido a la suspensión de la Clásica de Aiztondo -el conflicto existente entre los motoenlace de Gipuzkoa, la Federación Vasca y la Ertaintza mantiene interrumpido todo el calendario de base en esa provincia- el equipo Cortizo medirá sus fuerzas a partir de este miércoles en la primera gran vuelta de la temporada.

La cita será válida para el ranking nacional élite y Sub23, por lo que el equipo Cortizo buscará sumar el máximo de puntos que le permita continuar en lo más alto de la clasificación. Para ello, Marcos Serrano contará con una alineación muy versátil, adaptada a las diferentes etapas que deberán afrontar hasta el próximo domingo. David Delgado, Sinuhé Fernández y Edu Landaluce serán los hombres fuertes para la montaña, arropados por Vojtech Kminek, Álvaro Carasa, Aaaron Wade y Ricardo Zurita, perfiles que reúnen características complementarias ajustadas al resto de tiradas. “Partimos con las expectativas muy altas, con un equipo muy compensado que está rindiendo a gran nivel en el inicio de esta temporada. Somos conscientes de que la contrarreloj inaugural puede ser muy importante a la hora de determinar la evolución de la general en las próximas jornadas”, asegura el director deportivo del Padronés.

El recorrido: cinco etapas y 592 kilómetros
La Vuelta a Extremadura dará hoy el pistoletazo de salida a partir de las 18:00 horas con una contrarreloj por equipos por las calles de Plasencia. La prólogo será la antesala de la etapa reina del jueves, 152 km entre Talayuela y Jarandilla de la Vera con las subidas al alto de Losar de la Vera y a La Desesperá, un puerto de segunda categoría con rampas de hasta el 16 % por el que transitó la última edición de laVuelta a España. El viernes, el pelotón afrontará una etapa de 128 km que unirá las localidades de Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz, un recorrido menos exigente que tendrá en los altos de Ayala y Herreruela sus principales dificultades. El sábado se disputará la tirada más larga, 160 kilómetros separarán la salida en Guareña y el duro final en Hornachos, con un último kilómetro por calzada empedrada y pendientes del 10% que podrían determinar la general. El domingo se celebrará la tirada definitiva desde Ribera del Fresno hasta Jerez de los Caballeros, donde el doble ascenso al Alto de Feria podría hacer la última criba con vistas a la clasificación final.

Publicar un comentario

0 Comentarios