Eolo Kometa y Lime firman una asociación única para abordar la seguridad vial y el transporte respetuoso con el medio ambiente

Hay conceptos transversales que van más allá del deporte y de los simples límites de un equipo ciclista. Conceptos como la sostenibilidad medioambiental, el compromiso real y concreto con un mundo verde y un futuro hecho de respeto. Por ello, Eolo Kometa y Lime estrenan una colaboración única y deciden iniciar juntos este viaje en carretera.

Lime suministrará al equipo con la última generación de e-scooters, que ayudarán a los ciclistas y al personal en sus desplazamientos durante las carreras: introduciendo en el mundo del ciclismo una forma nueva y completamente ecológica de moverse y, al mismo tiempo, una actitud diferente hacia la movilidad sostenible. No se trata sólo de «desplazarse de un lugar a otro», no: desplazarse con Lime significa cargar con un equipaje de retos y ambiciones. Moverse de forma sostenible, por supuesto, pero también una atención constante a la educación vial, la seguridad y el respeto a todos los usuarios de la vía pública, y la sensibilidad por el buen uso de las plazas de aparcamiento.

Eolo Kometa y Lime llevarán adelante todos estos mensajes y desafíos, juntos: con la fuerza de un equipo comprometido en las carreteras de toda Europa y en las carreras más importantes e históricas, y con el rostro de sus ciclistas y de su Sport Manager Ivan Basso, como embajador de Lime para Italia: «Conocí esta realidad», dijo, «e inmediatamente me identifiqué con su frescura y sus mensajes que comparto y llevo adelante desde hace tiempo. Estoy orgulloso porque por primera vez llevamos al ciclismo una realidad que tiene que ver con la movilidad, y mi orgullo es aún mayor porque seré el embajador de Lime para Italia. Seguiremos con nuestros retos, que son educar a la gente en una forma ecológica y de impacto cero con el medio ambiente: nuestras bicicletas y los e-scooters de Lime son los ejemplos perfectos, y juntos intentaremos educar a la gente en el uso correcto y respetuoso de estos medios de transporte.

Fran Contador, Director General Eolo Kometa: «Estoy especialmente contento de haber llegado a este acuerdo con Lime porque encaja perfectamente con la forma de trabajar de la Fundación Alberto Contador y de nuestro equipo en el deseo de hacer nuestras ciudades más sostenibles, reduciendo al máximo el uso de vehículos a motor. Las bicicletas y los e-scooters van en esta dirección y por esta razón espero de verdad que este sea el primer año de un acuerdo duradero y satisfactorio para todos’«.

Vincenzo Albanese, ciclista Eolo Kometa: «Los ciclistas somos testigos a diario del uso de medios alternativos para desplazarnos y, al mismo tiempo, convivimos a diario con la realidad de unas carreteras cada vez más transitadas y peligrosas para quienes las recorren en bicicleta, scooter, o a pie. Por eso me alegro de que Lime se una a nuestro equipo: juntos seremos más fuertes a la hora de transmitir estos mensajes en los que tanto creemos».

Matteo Cioffi, Director General de Lime: «Lime está entusiasmada con la asociación con Eolo Kometa, nadie mejor que un equipo ciclista profesional puede animar a los ciudadanos a dejar atrás los coches y elegir modos de transporte sostenibles. Y a medida que más y más personas eligen bicicletas y scooters para sus desplazamientos habituales, junto con el equipo de Eolo Kometa trabajaremos para concienciar sobre la seguridad vial y el comportamiento respetuoso hacia otros usuarios del espacio público.»

Photo: Maurizio Borserini

Publicar un comentario

0 Comentarios