Pablo Torres (Sanse) ganó la tercera del Trofeo Cabedo en Llucena desde la fuga

Jornada muy rápida y competida en Llucena, donde una fuga de dos ciclistas llegó a meta con la ventaja suficiente para disputarse el triunfo. El corredor Pablo Torres (UC San Sebastián de los Reyes) superó a Adrià Pericas (Europa Tadesan), mientras que cerró el pódium Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes).

La ascensión inicial al Alto de Costur ya dejó claro los ciclistas que iban a estar por la pelea del Trofeo Mas de la Costa. Tanto el alto puntuable como la primera meta volante fue para Lajarín, realmente ofensivo y acumulando puntos en todas las clasificaciones que se disputan en este Trofeo Víctor Cabedo.

La carrera se rompió en el ecuador con Albert Roca (Europa Tadesan), Jaume Figuls (Tot Net), Luis Alberto Lajarín y Juan Pedro López (Valverde Team Ricardo Fuenes) junto a Balazs Pollner (Eolo Kometa). En persecución, se situaban Marc Lloveras (Tot Net), Diego Aparicio (Valverde Team), Juan Pujalte (ESETEC Ricardo Fuentes), Alem Herráiz (Sanse) y Miguel Sifre (Bathco), aunque no llegaban a estar a menos de 3o segundos de la cabeza.

En el esprint especial, Luis Alberto Lajarín volvía a puntuar y sin embargo cuando la carrera se seleccionaba en Alto de Infanterías con el ataque de Adrià Pericas y Pablo Torres. Han conseguido llegar a cabeza, marchándose de nuevo junto a Lajarín. En la subida final a Llucena, se destacaban Torres y Pericas con victoria para el ciclista del Sanse. El pelotón tuvo el ritmo de Electromercantil y de Lospitao que trató de capturar a los de cabeza. El sexto puesto del extremeño en meta le vale para seguir como líder del Trofeo Víctor Cabedo a falta de la última prueba.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló corresponde por lo tanto a Pablo Lospitao (Electromercantil GR100), el maillot de la montaña Bioracer lo ha conquistado Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de metas volantes Sprint ha sido para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo también para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Adrià Pericas (Europa - Tadesan - BluePower) y el primer valenciano maillot FCCV ha sido Héctor Celda (Gsport + Vatios). El mejor equipo fue el Valverde Team Ricardo Fuentes.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria el alcalde de Llucena, David Monferrer; el concejal de deportes Jose Antonio Bartoll y el director de organización José Cabedo.

Todas las miradas se fijan ahora en Càlig con los 98 kilómetros de recorrido con cinco vueltas al circuito por el Alto Cerdos, puntuable en tres ocasiones. Mañana 26 de marzo, la localidad será el escenario en el que quedará decidida la competición y en el que la estrategia también jugará un papel fundamental de cara a conocer al vencedor del Trofeo Víctor Cabedo.

Foto: @domensvisuals

Publicar un comentario

0 Comentarios