Valverde Team Ricardo Fuentes vence en Càlig con Aparicio y se lleva la general del Trofeo Víctor Cabedo 2023 con Alejandro Abril

La prueba final del Trofeo Víctor Cabedo 2023 provocó un vuelco en la general del certamen. El circuito de Càlig puso a prueba al líder Lospitao (Electromercantil GR100) que terminó cediendo su maillot a Alejandro Abril como ganador final de la competición, mientras que Diego Aparicio se llevó el triunfo en la cuarta jornada.

Muchos saltos en las dos primeras vueltas al recorrido pero sin conformarse ninguna fuga. Ese fue el resumen de la primera hora de carrera en el que se corrió a un gran ritmo. En la tercera vuelta, se formó una escapada con Héctor Celda (Gsport + Vatios), Albert Roca (Europa Tadesán Blue Power), Álvaro García (Valverde Team Ricardo Fuentes) y Sergio Serrano (Bathco).

Al tercer paso por meta, por detrás han Alejandro Baviera (Lucta Gran Rinya) y Pablo Torres (Sanse), ganador ayer en Llucena. Ambos consiguieron neutralizar a los fugados, pero el movimiento siguió por detrás. A mitad de la cuarta vuelta, saltaron Pollner (Eolo Kometa) y Crespí (Bathco).

En el ultimo paso por meta, lejos de dejar la carrera por perdida, el Electromercantil GR100 comenzó a tirar con seis corredores. La pelea estaba en marcha, pero la fuerza de los de delante provocó que fueran quemando uno por uno los compañeros de Lospitao. El extremeño acabó tirando del pelotón en primera persona y consiguió neutralizar la escapada.

A falta de 10 kilómetros, saltaron Diego Aparicio (Valverde Team Ricardo Fuentes) y Álvaro Gómez (Ciudad de Talavera). Ya nadie conseguiría echarles mano y el corredor Aparicio consiguió llevarse el esprint para ganar en Càlig. A 21 segundos llegaba el pelotón, pero una caída a falta de 150 metros de la llegada afectó a Lospitao que se despedía de sus opciones de llevarse el Trofeo Víctor Cabedo. A Alejandro Abril (Valverde Team Ricardo Fuentes) le valió con hacer noveno en la general, y el empate a puntos se decantó de su lado frente a Lospitao por el puestómetro.

Entregaron los premios en el pódium final Ernestina Borrás, alcaldesa de Càlig; así como José Cabedo, director de organización del Trofeo Víctor Cabedo.

El maillot de líder de la Diputació de Castelló final corresponde por lo tanto a Alejandro Abril (Valverde Team Ricardo Fuentes), el maillot de la montaña Bioracer lo ha conquistado Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de metas volantes Sprint ha sido para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el de esprints especiales Bicicletes Cabedo también para Luis Alberto Lajarín (Valverde Team Ricardo Fuentes), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar se lo lleva Adrià Pericas (Europa - Tadesan - BluePower) y el primer valenciano maillot FCCV ha sido Héctor Celda (Gsport + Vatios). El mejor equipo fue el Valverde Team Ricardo Fuentes.

Foto: domensvisuals

Publicar un comentario

0 Comentarios