Victoria por equipos en Trofeo Guerrita para el Telco. ON Clima Osés

Premio a la solidaridad y al trabajo en el Trofeo Guerrita, donde el Telco. ON Clima Osés se ha subido a lo más alto del pódium en la clasificación por equipos. La presencia de tres corredores de la formación en la avanzadilla de 37 ciclistas que se ha jugado la victoria ha permitido al conjunto navarro llevarse el primer triunfo en este arranque de temporada. En la segunda cita del Torneo Euskaldún, Aimar Berango ha conseguido ser top 10 en una jornada donde Jon Ibarluzea ha estado presente en la fuga del día.

Premio al esfuerzo
Este domingo, en el Trofeo Guerrita, el equipo ha intentado tener presencia en una fuga muy peleada que no acababa de consolidarse en los primeros kilómetros de la etapa. Los dos pasos por la ascensión de La Perdiz han dinamitado la carrera partiendo el grupo y dejando en cabeza de carrera una avanzadilla de 35 corredores. El conjunto navarro ha sabido sufrir y ha llegado al circuito de Alcantarilla con tres ciclistas para disputar la victoria.

En la volata final los corredores de la formación han sabido jugar muy bien sus bazas, logrando un triple top 20 de la mano de Kacper Smreczek, Alvaro García y Marc Cabedo. Esta gran actuación colectiva le ha permitido al Telco. ON Clima Osés subir al pódium consiguiendo la primera plaza de la clasificación por equipos, todo un éxito.

Actitud y pelea en Ereño
Jornada de mucho desgaste en Ereño donde el equipo ha sabido dar la cara en todo momento. Tras un inicio de etapa vertiginoso donde varios ciclistas buscaban distanciarse del pelotón y formar la fuga del día, se formaba una avanzadilla de 12 ciclistas en la que estaría presente Jon Ibarluzea. El corredor de Éibar se metía en un corte peligroso que abría camino y conseguía mantener el pulso con el gran grupo.

La escapada conseguía llegar con una mínima renta al punto decisivo del día, las ascensiones a Nabarniz y Natxitua. Jon Ibarluzea acusaba la fatiga y no podía responder al ataque de Samuel Fernández (Caja Rural - Alea), que se marchaba en solitario en la última cota. Por detrás un pelotón muy reducido con presencia del conjunto navarro de la mano del Aimar Berango que conseguía estar con los mejores y seguir en una línea de progresión muy positiva.

Finalmente Ibarluzea era neutralizado y Fernández conseguía dar la sorpresa llegando a meta en solitario con 10 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. Aimar Berango se metió en el top 10 tras una jornada donde el Telco. ON Clima Osés intentó ser protagonista desde salida y mantuvo vivas las opciones de victoria hasta el último kilómetro.

Fin de semana exigente donde el equipo ha sabido estar a la altura de los acontecimientos firmando dos buenas actuaciones que sirven para reafirmar que la línea de trabajo de este inicio de temporada es la correcta. El Telco. ON Clima Osés trabaja ya con la mirada puesta en su siguiente compromiso, la tercera cita del Torneo Euskaldún en Berriatua, que se disputará el 11 de marzo. Además, el equipo se desplazará a Astillero para la carrera del calendario cántabro.

Publicar un comentario

0 Comentarios