Aritz Urra le da al Telco. ON Clima Osés la victoria en la Copa de España de Valladolid

El Telco. On Clima Osés se afianza en el pódium tras cosechar una meritoria victoria en Valladolid de la mano de Aritz Urra, que suma dos esta temporada, y una segunda plaza en el Torneo Euskaldún, donde Edgar Cadena se ha quedado a las puertas del triunfo. El conjunto navarro finaliza esta semana de competición con la certeza de que la plantilla se encuentra en un gran estado de forma y que el trabajo realizado se está viendo reflejado en los resultados.

En la Clásica Valladolid - Memorial Angel Lozano la carrera se iniciaba con un gran ritmo fruto de los múltiples ataques de salida que no llegaban a cuajar. El viento, una de las principales amenazas que sobrevolaban al pelotón antes de que se pusiera en marcha la carrera, no soplaba con intensidad, pero de todas formas el gran rodaba enfilado y a velocidad crucero.

Tras una hora de batalla, se producía una avanzadilla de 13 ciclistas que conseguía abrir un hueco de dos minutos que activaba las alarmas en el pelotón. El equipo, que ha salido a carrera con el objetivo muy claro, no ha infiltrado a ningún corredor en el corte y ha optado por proteger a su hombre más rápido de cara a la volata final.

En el último tercio de la etapa, con el encadenado del muro de Simancas y el alto de Robladillo por delante, se empezaban a producir ataques en el grupo buscando romper el pelotón para llegar en solitario a meta. Pese a las exigentes rampas de ambas cotas, no se partía la carrera y todo apuntaba a que el ganador se decidiría en la volata.

Con la fuga a escasos 20 segundos, los equipos se empezaban a formar en la aproximación a Valladolid para finalmente neutralizar la escapada en el último kilómetro. Gracias al gran trabajo en equipo de la formación navarra, Aritz Urra llegaba a recta de meta en las primeras posiciones. Sergi Darder (High Level) era el primero en lanzar el esprint y conseguía colocarse en primera posición, tras un esfuerzo agónico el ciclista de Lazkao sacaba fuerzas de flaquezas para rebasarle en los últimos metros y conseguir su segunda victoria de la temporada.

Aritz Urra: “Ha sido una carrera larga en la que se ha tardado en hacer la fuga,pero a partir de ese momento hemos podido rodar más tranquilos. Ya en la parte final nos ha costado mucho dar caza a los escapados, han estado a 10 - 20 segundos durante bastantes kilómetros y les hemos podido dar neutralizar a 500 metros. Yo me veía bien y gracias a la ayuda del equipo en el último tramo he encontrado un hueco para esprintar donde he pasado muy justo a Darder”.

A las puertas del doblete
En el Trofeo Eusebio Vélez de Durana, con un recorrido de 134 kilómetros divididos en 3 giros, ningún equipo entregaba la cuchara y pese a los constantes intentos para formar la fuga del día ninguno lograba llegar a buen puerto. Esta circunstancia de carrera provocaría un fuerte ritmo durante todo el trazado que añadía un plus de dureza al recorrido.

El pelotón llegaba compacto a la última vuelta, donde Edgar Cadena, que ya demostró su gran estado de forma en el Memorial Valenciaga, realizaba un cambio de ritmo junto a Alustinza (Laboral Kutxa) consiguiendo sorprender al pelotón y abriendo un hueco que resultaría definitivo. El dúo de cabeza llegaba a recta de meta con todo por decidir y pese al gran esfuerzo del corredor mexicano se veía superado en el esprint teniendo que conformarse con la segunda plaza. David González y Marc Cabedo han entrado en el grupo perseguidor, consiguiendo la 13ª y la 14ª posición respectivamente.

Tras este gran fin de semana el equipo trabaja ya enfocado en su siguiente objetivo, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba puntuable para la Copa de España élite y Sub23 que tendrá lugar el domingo 23 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios