Bejís se estrena en la Volta a Castelló como meta de la primera etapa

La localidad de Bejís será el escenario que encumbrará al primer líder de la Volta a Castelló 2023. Una región muy castigada por los incendios el pasado verano y que ha sido elegida por AVANT, la Agenda Valenciana contra la Despoblación Rural, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades.

En un acto sencillo con la presencia de la alcaldesa de Bejís, María José Madrid; el director de organización, José Cabedo y el director comercial de la Volta a Castelló, Roberto Moles; se firmó el acuerdo y se presentó esta localidad que será sin duda el escenario de una bonita batalla en el arranque de la competición. La primera jornada arrancará en la Vall d’Uixó, como ya se desveló, y concluirá en esta localidad montañosa.

El pasado mes de agosto, las llamas devoraron los bosques de los alrededores de Bejís, en lo que fue uno de los peores incendios del año 2022. El paisaje cambió drásticamente, cambiando el verde de la vegetación por el negro de la ceniza. Todas estas malas noticias necesitaban visibilizar la región, el esfuerzo y el trabajo de todos los que pelearon contra el fuego.

La alcaldesa de Bejís, Maria José Madrid, quiso poner en valor y agradecer la apuesta de la Volta a Castelló «por dar a conocer la localidad y ayudarnos a promocionar este destino turístico y nos ubique en el mapa. Es la primera vez que la competición finaliza en la localidad y estoy segura de que todos los vecinos se van a volcar en el evento, en animar y felicitar a los ciclistas que suban al pódium de la etapa. Estamos muy agradecidos a AVANT por habernos elegido en esta ocasión para formar parte de la Volta a Castelló y estaremos a la altura».

Bejís es una localidad de 393 habitantes en el Alto Palancia de la provincia de Castellón. Una localidad en medio de la montaña lleno de posibilidades con el nacimiento del Río Palancia y sus zonas de recreo. El castillo, el puente romano, la iglesia del S.XVI, el centro urbano y todo el paisaje, ahora castigado con el incendio, son los grandes atractivos de un pueblo que también tiene su ruta de los dinosaurios una de las razones para visitar Bejís en cualquier momento del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios