El Burgos BH debuta en la prestigiosa Flecha Valona

El equipo morado se estrenará en las clásicas de las Ardenas de Bélgica, al mismo tiempo que Eric Fagúndez buscará el título continental en Panamá.

Llega uno de los grandes momentos de la temporada para el Burgos BH. El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo disputará por primera vez la Flecha Valona, prueba del WorldTour con casi 90 años de historia que da inicio al tríptico de las Ardenas este miércoles 19 de abril. Una clásica belga de mucho prestigio internacional a la que el equipo morado ha sido invitado por primera vez y donde espera ser protagonista frente a los mejores conjuntos del mundo.

La prueba comenzará en Herve y, tras 194 kilómetros de recorrido, finalizará en el Muro de Huy, una de las ascensiones más célebres del ciclismo. Como es habitual, la carrera concluirá con un circuito en el que se afrontarán en hasta tres ocasiones la Côte d’Ereffe, la Còte de Cherave y el mencionado Muro de Huy, que cuenta con rampas de más del 10% de desnivel.

Para estrenarse por todo lo alto en esta Flecha Valona, el Burgos BH acude con un equipo compuesto por escaladores, rodadores y corredores explosivos que pueden destacar en un final de este estilo. Todos ellos han estado presentes en el tríptico francés de este pasado fin de semana, que ha servido como puesta a punto para este importante objetivo. José Manuel Díaz, Clément Alleno, Pelayo Sánchez, Jetse Bol, Ander Okamika, Alejandro Franco y Victor Langellotti son los siete ciclistas elegidos para esta prueba.

Damien Garcia (director deportivo): “Para nosotros es un honor estar invitados a una carrera de este nivel. Vamos con mucha ambición y con ganas de honrar la carrera. Nuestra primera pelea será la de intentar entrar en la fuga. De cara al final, buscaremos conseguir el mejor resultado posible y ver hasta dónde podemos llegar en una carrera de mucho nivel. El objetivo es tanto animar la carrera como ser ambiciosos en la parte final y poder medirnos a los mejores equipos del pelotón internacional”.

Eric Fagúndez disputará el Campeonato Panamericano
La otra cita destacada del Burgos BH durante esta semana tendrá lugar en Panamá. El campeón uruguayo de contrarreloj, Eric Fagúndez, ha sido convocado por la selección nacional de su país para disputar el Campeonato Panamericano. El joven corredor de 24 años, que ya ha competido esta temporada en citas de mucho nivel como la Volta a Cataluña, O Gran Camiño o el GP Indurain, se medirá ahora a los mejores ciclistas de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

La carrera se disputará al norte de la capital panameña, sobre un circuito de 13 kilómetros en la Vía Panamá Norte sin un gran desnivel. El miércoles 19, Fagúndez tomará la salida en la prueba contrarreloj, realizando tres vueltas a este recorrido, para un total de 38 kilómetros. La prueba de ruta se celebrará el domingo 23 de abril y en ella deberá completar hasta 16 giros al circuito, completando una exigente jornada de 205 kilómetros.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios