La Itzulia Women presentó el recorrido completo de la edición de 2023

La segunda edición de la Itzulia Women recorrerá 370,2Km. Contará con un total de 3 etapas.

Se presentó el recorrido oficial de la Itzulia Women 2023. La presentación se ha realizado en las instalaciones de Eika en Etxebarria, lugar que acogerá la salida de la primera etapa. La 2º edición de la carrera contará con un total de 3 etapas y un total de 370 kilómetros.

Iñigo Arrieta, presidente de EIKA, Jesús Etxeberria, alcalde de Etxebarria, Luis Egurrola, alcalde de Markina-Xemein y Julian Eraso, presidente de OCETA han presentado el recorrido de la Itzulia Women 2023 que tendrá lugar del 12 al 14 de abril. El recorrido cruzará Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en ese orden, terminando en el Boulevard de Donostia.

En esta edición habrá 7 puertos de montaña puntuables: 1 de 1ª categoría, 2 de 2ª categoría y 4 de 3ª categoría.

Roberto Laiseka, director técnico de la Itzulia Women analiza cada etapa:

1ª Etapa ETXEBARRIA (EIKA) - MARKINA-XEMEIN 122.2 km
Primera etapa de contacto con la Itzulia Women 2023. El inicio de la etapa pica hacia arriba con muchos subes y bajas hasta el kilómetro 50. Ahí comienza la ascensión al primer puerto puntuable de esta edición. El puerto de Urkaregi y su bajada decidirán qué corredoras lucharán por la victoria y el maillot amarillo en Markina-Xemein.

2ª Etapa VITORIA-GASTEIZ - AMURRIO 133.2 km
Un inicio relativamente tranquilo y un puerto de tercera categoría para formar la fuga. Hoy los sprint intermedios y sus bonificaciones serán importantes de cada a la general. El final no es complicado, pero sí que tiene un repecho y una bajada a 5 kilómetros de meta que podría servir para que llegar en un grupo selecto a la meta.

3ª Etapa DONOSTIA - DONOSTIA 114.8 km
La etapa que lo decidirá todo. El recorrido simula la Clásica de San Sebastián con la ascensión a Jaizkibel desde Lezo y terminando con la subida por el muro de Murgil hasta Mendizorrotz. La bajada a Orio y los próximos kilómetros hasta San Sebastián serán una contrarreloj individual por conseguir llegar a meta y conseguir la victoria en la general.

Foto: © Itzulia Women

Publicar un comentario

0 Comentarios