Novena posición de Jetse Bol en la Clásica Grand Besançon Doubs

El neerlandés del Burgos BH completó una buena actuación en la prueba francesa y terminó entre los mejores en la subida final a Montfaucon.

El Burgos BH ha comenzado con buen pie su fin de semana de clásicas en Francia. En la Clásica Grand Besançon Doubs, Jetse Bol firmó una meritoria novena plaza en el ascenso a la Côte de la Malate, en Montfaucon, donde se decidió la prueba. El neerlandés llegó bien posicionado al pie de la subida y supo mantener un buen ritmo para acabar dentro del top-10. En este final para escaladores también destacó José Manuel Díaz, que terminó en 14ª posición.

Este ascenso fue el juez de la carrera. Ya en su primer paso, realizado a 45 kilómetros de la conclusión, se formó el pequeño pelotón que acabaría jugándose la victoria. En él se encontraban Bol, Díaz Gallego y Pelayo Sánchez, que realizaron un buen trabajo de equipo hasta la subida final.

Jetse Bol: “Estoy muy feliz con el resultado. Había corrido el año pasado aquí y sabía que el circuito final era duro. En esa ocasión el pelotón también se rompió en el primer paso por la subida. He tenido buenas sensaciones todo el día. Entré bien colocado en el último puerto. Me quedé un poco cortado por los ataques, pero subí a mi propio ritmo. Fui a tope y pude ganar alguna posición para terminar noveno”.

Tras esta primera toma de contacto con el terreno montañoso del este de Francia, la expedición morada competirá este sábado en el Tour del Jura. En esta ocasión se afrontarán hasta cinco ascensiones, incluido el final en alto en el Mont Poupet. Pelayo Sánchez, Alejandro Franco, Clément Alleno, Ángel Madrazo, José Manuel Díaz y Ander Okamika serán los ciclistas que tomen la salida en Poligny.

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios