Padrón acoge este sábado la LX Clásica de Pascua

Organizada por el CC Padronés Cortizo, contará con un recorrido de 125 kilómetros y será puntuable tanto para el ranking nacional como para la Copa Galicia Elite Sub 23.

La Clásica de Pascua - Memorial Francisco Rodríguez Pazos celebrará este sábado en Padrón su edición número 60, coincidiendo, como manda la tradición, con el penúltimo día de las fiestas de la localidad.


Organizada por el Club Ciclista Padronés, la carrera decana de Galicia abrirá la Copa Élite Sub 23 de la comunidad, además de ser puntuable para la clasificación nacional. Este año, contará con la participación de 130 corredores y 10 equipos, entre los que estará el anfitrión Cortizo acompañado de otras siete escuadras gallegas: Supermercados Froiz, Retelec Ambilamp, Team Oiense Escuela Estévez, CC Vigués, Vigo Rías Baixas, Lasal Cocinas Louriña y High Level Gsport. Junto a ellos, también competirán los asturianos del Nesta MMR y el Laboral Kutxa de Euskadi.

Recorrido de 125 kilómetros con seis altos puntuables
Con salida y llegada en Padrón, la Clásica de Pascua repetirá el recorrido de 125 kilómetros de las últimas ediciones, en el que se contemplan siete altos, seis de ellos puntuables para el Premio de la Montaña.

El pelotón partirá de la explanada do Souto a las 14:00 horas, realizará un pequeño rodeo por Extramundi, Lamas e Iria para regresar de nuevo al Espolón y continuar por Lestrove y Dodro. Tras dejar atrás el alto de Bexo, los corredores emprenderán rumbo a Rianxo, atravesando el casco urbano de esta localidad antes de iniciar el ascenso a Palleiro. Coronada la cima, los ciclistas volverán a Padrón para completar el tradicional circuito de cuatro vueltas que les obligará a subir Formarís en otras tantas ocasiones, añadiendo antes de la última pasada las fuertes pendientes de A Pereira. La dureza de esas rampas, a menos de 20 kilómetros de meta, hace presagiar que la carrera podría romperse en ese punto, como ya ocurriera el año pasado con el ataque de Eric Fagúndez que le acabó otorgando la victoria ante su público.

El equipo Cortizo buscará repetir triunfo en esta edición, por lo que Marcos Serrano convocará a casi la totalidad de su plantilla para la Clásica de Pascua. El director deportivo del Padronés es consciente de que esta prueba está “señalada en rojo en el calendario cada temporada” y, tras el parón de Semana Santa, ve a sus corredores “con mucha ilusión y las fuerzas renovadas para luchar por la victoria”.

El domingo doble cita en Castilla y León para el Padronés Cortizo
No será el único reto del Cortizo este fin de semana, ya que el domingo también afrontarán una doble cita. Por un lado, el Memorial Ángel Lozano de Valladolid, puntuable para la Copa de España en la que Zurita buscará recuperar el liderazgo absoluto, y por otro, la Clásica de la Chuleta en Cuéllar (Segovia).

Publicar un comentario

0 Comentarios