Pelayo Sánchez remató quinto en el Tour de Doubs y Felipe Orts ganó en Arguedas

Langellotti y Bol terminaron también dentro del top-10 en una clásica en la que Madrazo y Alleno formaron parte de la escapada, ganando el francés la clasificación de los sprints intermedios.

El Burgos BH culminó un gran fin de semana de competición en Francia, manteniendo un claro protagonismo en las tres clásicas disputadas. Después de que Jetse Bol y José Manuel Díaz terminaran en el top-10 de la Clásica Grand Besançon Doubs y el Tour del Jura, Pelayo Sánchez fue el encargado de firmar otro gran resultado en el Tour de Doubs. El asturiano terminó quinto en la subida final a Le Larmont, en la que sus compañeros Victor Langellotti, Jetse Bol y Ander Okamika acabaron 8º, 10º y 15º, respectivamente.

El protagonismo morado lo completaron Ángel Madrazo y Clément Alleno, presentes en la numerosa escapada del día, que se formó tras el ascenso inicial al Col du Tonet. El joven francés acabaría subiendo al podio, ya que se impuso en los tres sprints intermedios de la jornada, haciéndose con esta clasificación. Por su parte, Madrazo resistió en cabeza hasta las primeras rampas de la subida final en la que se decidió la carrera.

El cántabro atacó junto a otros compañeros de fuga a 20 kilómetros de la meta, pero todos fueron alcanzados en el ascenso a Le Larmont. Varios equipos impusieron un fuerte ritmo para evitar los ataques y la victoria se jugó al sprint entre un grupo de una veintena de escaladores. En esta llegada Pelayo Sánchez demostró tener buenas piernas para conseguir la quinta posición. Una gran actuación colectiva que refuerza la moral del equipo de cara a la participación este próximo miércoles en la Flecha Valona.

Damien Garcia (director deportivo): “Ha sido un muy buen fin de semana. Hemos conseguido terminar entre los diez primeros en las tres carreras, algo que es de valorar. Hoy ha sido el día más completo. Clément y Ángel han estado 180 kilómetros en fuga, uno ganando los sprints y el otro siendo uno de los últimos ciclistas en ser alcanzado por el pelotón. Eso muestra la progresión de ambos. Pelayo, Victor, Jetse y Ander terminaron dentro del grupo que esprintó por la victoria. Nos quedamos muy cerca y eso nos da confianza para las siguientes carreras. Hacemos un balance muy positivo y vamos motivados a por los siguientes objetivos”.

Felipe Orts gana el Superprestigio de MTB de Arguedas
El regreso de Felipe Orts al ciclismo de montaña sigue ofreciendo unos resultados inmejorables. En esta ocasión, el alicantino logró la victoria en la prueba del Superprestigio de MTB disputada en Arguedas (Navarra). El ciclista del Burgos BH fue el más fuerte en una prueba de categoría UCI C1 con un gran nivel de competidores. Este resultado se une a su victoria lograda hace dos semanas en la Copa de España de XCO de Zaragoza y a su séptimo puesto en la Vuelta a Ibiza de MTB.

Orts partía en los puestos traseros en la parrilla de salida, algo que no impidió que realizase una gran remontada en la primera vuelta, uniéndose al grupo cabecero de cuatro ciclistas. El de Villajoyosa marcó un fuerte ritmo, que fue eliminando a sus rivales más directos con el paso de las vueltas. En la parte final de la carrera, lanzó un poderoso ataque con el que dejó atrás al último de ellos, marchándose en solitario camino de la victoria.

Felipe Orts: “El circuito era bastante técnico, con un par de subidas muy duras. A falta de dos vueltas para el final, he visto que Grieco iba un poco justo y le he arrancado. Me ha seguido, pero veía que sufría mucho. Cuando he abierto unos segundos, se ha quedado. Pensaba que el podio era un buen resultado, pero he luchado por la victoria y la he conseguido. Estoy muy contento”.

Su polivalencia como ciclista no se detiene aquí, puesto que este próximo domingo 23 de abril, Felipe Orts debutará en la disciplina del gravel. Lo hará además por todo lo alto, disputando La Indomable, primera prueba de la temporada de la Series Mundiales de la UCI, que se celebra en Berja (Almería).

Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Publicar un comentario

0 Comentarios