Vincenzo Albanese remató segundo en Sicilia

Tan solo ha hecho falta completar la primera etapa del Giro di Sicilia para volver a ver la fuerza, la ambición de Vincenzo Albanese. Segundo puesto en el terreno siempre ascendente hasta la meta en Agrigento, pero sobre todo una enorme demostración de que ha vuelto con hambre de éxitos. Esa es la mejor noticia.

Fue una jornada tranquila, con una fuga siempre controlada y los EOLO KOMETA esperando su momento en la parte final. Sabían que el final se adaptaba a la perfección a Albanese. También Vincenzo lo sabía. Por eso, en los kilómetros decisivos buscaron las posiciones cabeceras del pelotón principal. Primero para colocarse, después para proteger las opciones de Albanese y por último para tratar de aguantar los movimientos en la subida.

Un poderoso Fisher - Black sorprendió incluso a sus compañeros de UAE Team Emirates para llevarse el triunfo, cortando el grupo a falta de 1 kilómetro. Detrás, nuestro Vincenzo Albanese controló su distancia a la perfección, arrancó en busca de la línea de meta y mostró que su olfato y su potencia en esos metros finales siguen sin tener rival. Una segunda posición que sabe a poco con la victoria tan cerca; pero que significa a la vez tanto después de superar las lesiones y llena de esperanza, de ilusión, a todo el EOLO KOMETA.

Vincenzo Albanese: «Ha sido complicado pelear contra tantos ciclistas del UAE, pero he demostrado que estoy muy bien venciendo el esprint por detrás del ganador. Me he encontrado bien, muy bien, pero en carrera no vale solo con eso. Primera carrera este año, segundo puesto… Está bien, aunque seguro que lo mejoramos».

Stefano Zanatta: «La carrera ha ido como pensábamos, los chicos han trabajado muy bien y han tratado de arropar a Alba, juntos. Ha sido una jornada muy rápida en la que hemos intentado salvar las caídas. En la subida, estábamos bien situados y Albanese ha demostrado la gran condición física que ya le vimos antes de su accidente. Segundos, con la sensación de haberlo hecho bien y con la garantía de que el camino hacia el Giro d’Italia se está haciendo bien. Toca seguir intentándolo».

Foto: SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios