La Volta a Castelló 2023 marcará diferencias desde la primera etapa

La Volta a Castelló 2023 anunció hace unos días la salida oficial desde la localidad de La Vall d’Uixó, en el homenaje a Eduardo Castelló de esta edición. El próximo 8 de junio se pondrá en marcha una prueba que recupera las cuatro etapas con el impulso de la Diputació de Castelló y de la agencia AVANT, que precisamente ha elegido Bejís como llegada; y de los patrocinadores que continúan apoyando como Maquiver o Banca Mediolanum.

Los ciclistas arrancarán desde La Vall d’Uixó en un recorrido que les llevará los primeros 15 kilómetros hacia el norte para cruzar Les Alqueries y Burriana. En dirección sur, cruzarán la meta volante de Nules en el kilómetro 22 y alcanzarán Xilxes. A partir de aquí ya girarán hacia el interior. Toda esta parte inicial parece perfecta para los intentos de fuga y que se forme un corte protagonista en los primeros compases de la jornada.

A partir de ahí, la carretera empieza a picar para arriba buscando sumar los 2100 metros de desnivel acumulado, primero con la subida al Alto de Marianet (4’5 kilómetros al 4’8% de pendiente media) y una vez superada la meta volante de Segorbe (km 67) el Alto del Ragudo (4 kilómetros al 4’7% de pendiente media). Será este el punto más alto de la jornada, casi en el kilómetro 100 de carrera, y donde habrá que evaluar cómo llega el pelotón.

Y es que se puede dar la situación de que algún corte con corredores fuertes aproveche el terreno primero llano y después descendente para tratar de echar un pulso al grupo principal. El primer paso por meta en Bejís (km 125) irá seguido de la sinuosa y exigente carretera de Teresa, el paso por Torás y el repecho final de nuevo hasta Bejís para conocer al primer líder de la competición.

Toda la zona final, tan afectada por los incendios del pasado verano, tendrá este homenaje de la Volta a Castelló a través de AVANT y servirá como un bonito espectáculo para empezar a disfrutar de la competición, con tres jornadas aún por delante.

Publicar un comentario

0 Comentarios