Marlen Reusser ganó la tercera etapa y la Itzulia Women 2023 con una increíble actuación

Marlen Reusser sorprende y se lleva la Itzulia Women 2023.
Demi Vollering y Katarzyna Niewiadoma completan el pódium.

Última etapa de la Itzulia Women 2023 donde Demi Vollering partía como favorita con una renta de 56 segundos sobre la segunda clasificada. 114,8 km por delante, 3 puertos de montaña con la subida a Mendizorrotz por Murgil decidirían quien se lleva la segunda Itzulia Women de la historia.

Desde muy pronto se formó una fuga muy numerosa formado por 10 ciclistas y otro grupo perseguidor de 5 corredoras. En cabeza de carrera marchaban Blanka Vas (SDW, 3), Elizabeth Stannard (CGS, 13), Pauliena Rooijakkers (CSR, 25), Loes Adegeest (FST, 31), Marie Le Net (FST, 34), Sheyla Gutierrez (MOV, 52), Veronica Ewers (TIB, 61), Kathrin Hammes (TIB, 62), Ella Wyllie (DRP, 116) y Usoa Ostolaza Zabala (LKF, 143). En el grupo perseguidor Eleonora Camilla Gasparrini (UAD, 74), Irene Mendez Melgarejo (BDU, 81), Silvia Zanardi (BPK, 91), Babette Van Der Wolf (DRP, 114) y Sigrid Ytterhus Haugset (HPU, 133). El primer grupo consiguió una distancia de 1 minuto 50 segundos y un margen de 1 minuto con el grupo perseguidor.

Tras la bajada de Jaizkibel, el pelotón, con muy pocas unidades tras la subida, cogió a los dos grupos de cabeza formando un grupo de 19 unidades. El pelotón rodaba a más de dos minutos de distancia del grupo de cabeza.

El primer grupo mantuvo el ritmo y marchó a paso firme hacia la última ascensión del día, Mendizorrotz, donde les esperaba el muro de Murgil. A pie de puerto se puso a liderar el grupo la propia líder de la carrera pese a tener compañeras en el grupo. Demi Vollering marcaba el ritmo y poco a poco fueron quedándose atrás varias corredoras. El top de la clasificación seguía con ella. A dos kilómetros de coronar la campeona del mundo, Anemiek Van Vleuten (MOV, 51) atacó con una subida de ritmo que le dejó cara a cara con Demi Vollering. El gran duelo estaba servido. Las dos ciclistas coronaron Murgil solas abriendo un ligero hueco de 28 segundos con el resto de ciclistas.

La líder del Movistar Women’s Team se lanzó hacia abajo y consiguió abrir heuco con el maillot amarillo. En los últimos metros de la bajada Vollering volvió a coger a Van Vleuten y comenzaron los últimos 20 kilómetros de la carrera con 25 segundos de ventaja. Solo tiraba la corredora del Movistar, ya que Vollering tenía a su compañera Marlen Reusser (SDW, 3) en el grupo perseguidor e iba segunda en la general.

A falta solo de 13 kilómetros el grupo perseguidor formado por Marlen Reusser (SDW, 3), Katarzyna Niewiadoma (CSR, 23), Olivia Baril (UAD, 71) cazó a la cabeza de carrera y comenzaron los ataques entre las 5 corredoras. Marlen Reusser (SDW, 3) consiguió abrir un hueco en uno de los ataques. Ese hueco finalmente fue tan grande que consiguió ganar la etapa y la general de la Itzulia Women 2023. Por detrás, se jugaron el resto de los escalones de pódium al sprint donde fue Demi Vollering la más rápida. Marlen Reusser gana la txapela, la tercera etapa y el Team SD Worx da una lección de trabajo en equipo.

El pódium lo completaron Demi Vollering y Katarzyna Niewiadoma.

Clasificaciones tras la etapa 3
Ganadora de etapa: Marlen Reusser (SDW, 3)
Clasificación general individual: Marlen Reusser (SDW, 3)
Clasificación de la montaña: Demi Vollering (SDW, 1)
Clasificación general por puntos: Marlen Reusser (SDW, 1)
Clasificación general mejor joven: Ella Wyllie (DRP, 116)
Clasificación general equipos: Team SD Worx
Clasificación general mejor euskaldun: Usoa Ostolaza (LKF, 143)
Más combativa: Claire Steels (CGS, 11)

Foto: ©Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios