Sergio Chumil, del Padronés Cortizo, se exhibe en Vigo y vence en la última prueba de la Copa de España de ciclismo

El guatemalteco lanzó el ataque en las rampas del último kilómetro que conducían al final de A Madroa, marcando un ritmo fortísimo que le permitió cruzar en solitario la línea de meta.

Llegaba Sergio Chumil a la cita de la Copa de España en Vigo con ganas de revancha. El año pasado lo había intentado, pero Alejandro Franco, hoy profesional en el Burgos BH, le había arrebatado la victoria en los metros finales y se quedaba con el segundo puesto. El guatemalteco, que estuvo ultimando la puesta a punto en su país, regresaba a Padrón hace tres semanas con la mirada puesta en su primer gran objetivo de la temporada: ganar en A Madroa. Consciente de su potencial como escalador y conocedor de la dureza de las rampas que conducían a la meta, respondió al ataque del Eolo Kometa en el último kilómetro, lanzando un ritmo imponente desde atrás que resultó inalcanzable para sus rivales. Chumil cruzó en solitario la meta de Vigo, con 15 segundos de ventaja sobre Hugo Aznar (Finisher), y lo hizo “feliz”. “Estuve entrenando durante la semana esta parte final del recorrido y sabía dónde tenía que jugármela a todo o nada. Cuando me sentí mejor, traté de lanzar el ataque para abrir hueco y afortunadamente salió bien”, reconocía nada más terminar la carrera, poniendo en valor “el gran trabajo de todos los compañeros para que pudiese llegar al último kilómetro con opciones de victoria”. Un esfuerzo colectivo que también tuvo recompensa con el primer puesto por equipos.

Con el triunfo de Chumil en Vigo, el Padronés pone punto y final a esta edición de la Copa de España. Una competición que este año contó con diez pruebas y en la que los de Marcos Serrano consiguieron dos triunfos individuales, David Delgado había vencido antes en Torredonjimeno, y dos segundos puestos, los logrados por Ricardo Zurita en el Circuito del Guadiana y en el Trofeo Guerrita. Además, el Cortizo termina cuarto por equipos, su mejor clasificación histórica, a solo tres puntos de arrebatarle el tercer puesto al Laboral Kutxa. Un domingo redondo para quitarse el sabor agridulce que dejó la Rutas Xacobeas el sábado, en la que no lograron repetir la victoria en casa del pasado año.

En Valladolid, una victoria y tres podios
Además de la Copa de España, el Padronés Cortizo tuvo doble cita este fin de semana en Valladolid. El sábado, Carlos Gutiérrez ganó en Arroyo de la Encomienda y estuvo acompañado en el podio por su compañero David Delgado, tercero. Ayer, el abulense fue segundo en el Gran premio Villa de Mojados y Fran Rus, tercero.

Publicar un comentario

0 Comentarios