Yaroslav Prosandeev (PC Baix Ebre) conquista la general de la Copa Cadete Miguel Manrubia

La competición castellonense completó sus seis pruebas puntuables con claro dominio del ciclista ruso, mientras que en el último fin de semana el Torrent Purito se llevó la contrarreloj por equipos de Betxi y Ferran Marce alargó la racha con la victoria desde la fuga en Castellnovo.

Diferencias reducidas en la contrarreloj por equipos de esta Copa Cadete Miguel Manrubia. El Torrent Purito consiguió el mejor tiempo con 8:03 aventajando en tan solo 5 segundos al equipo murciano El Nieto del Lobo y en 12 segundos al Infinobras. Sin cambios de relevancia en la clasificación general, todo quedaba para decidirse en la última prueba. En el corte de cinta de Betxi y entrega de premios estuvo Rubén de la Rosa, concejal de deportes.

Clasificación completa Memorial Jaime Pelegrí (Betxí)
En Castellnovo se hizo una fuga de 10 ciclistas en la segunda vuelta al recorrido. De ahí saldría el ganador, ya que no conseguirían echarles mano. En el esprint, Ferran Marce (Torrent Purito) superó a Asier Fortea (Infinobras) y José David Tomás (El Nieto del Lobo). A salvo, a un poco más de un minuto, llegó el pelotón con el líder Prosandeev que certificó su victoria final. En el corte de cinta y entrega de premios estuvo la alcaldesa Carmen Gil.

Clasificación completa Castellnovo
Así pues, la general final quedó con Prosandeev (PC Baix Ebre) aventajando en 1:01 a Eric Igual (Infinobras) y 1:08 a Enrique Maranchón (Ikascola Amiñur). En las clasificaciones secundarias, Eric Igual consiguió finalmente la regularidad además de la montaña, Salvador Ayala (Nieto del Lobo) es el mejor ciclista de primer año, Enrique Maranchón (Ikascola) las metas volantes, Javier Cubillas mejor regional y provincial así como el Infinobras líder por equipos de la competición.

El director de organización José Cabedo quiso hacer balance del certamen: “Quiero agradecer a los equipos y corredores por su compromiso que siguen asistiendo a la prueba. Además, las instituciones, ayuntamientos y fuerzas de seguridad que nos permiten desarrollar estas seis carreras que son germen del ciclismo en nuestro país e impulso de la base”.

La Copa Cadete Miguel Manrubia cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Teresa, Sant Joan de Moró, Altura, Alqueries, Betxi y Castellnovo así como la Comunitat de l’Esport. Además, colaboran IRIER Ropa Deportiva, los maillots oficiales; y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Publicar un comentario

0 Comentarios