La XL Volta a Castelló busca vencedor con cuatro exigentes jornadas y una participación de lujo

La prueba ciclista de categoría sub-23 propone un duro recorrido por la provincia en el que se darán cita los mejores equipos nacionales e internacionales.

Este miércoles se realiza en La Vall d’Uixó la presentación de equipos de la Volta a Castelló 2023. Será el último evento antes de la puesta en marcha de la competición, el jueves 8 de junio a las 15h para afrontar una primera etapa que llevará a los ciclistas hasta Bejís tras 146’9 kilómetros de recorrido.

El viernes se disputará una jornada de media montaña que acumula casi 3000 metros de desnivel entre L’Alcora y Altura. Las subidas de Salto de Caballo (km 70) y de Alto de la Nevera (km 129) serán las más exigentes de una jornada que incluye un repecho no puntuable en la parte final y puede seleccionar el grupo para disputar un esprint reducido, o bien dar protagonismo a una fuga de hombres fuertes que intente hacer camino y sorprender a los favoritos. El sábado será el turno la jornada reina de la Volta a Castelló. Con salida en Benicarló y llegada al Alto de Bel en Rossell, se sumarán un total de 161 kilómetros con esa temida ascensión final. Lo más duro de esta subida son sus 9 kilómetros marcados como puerto de montaña, justo al atravesar la localidad de Rossell. Quedará para el domingo 11 de junio el desenlace de la Volta a Castelló con una jornada que tendrá salida y meta en el Grau de Castelló. Será la oportunidad más clara para una llegada al esprint, si bien el desgaste acumulado y también una jornada en la que se incluye la subida al Alto del Desierto de las Palmas en la parte final, pueden dar una sorpresa tanto en la general como en la pelea por el último triunfo parcial.

El impulso de los patrocinadores, con la Diputació de Castelló y la Agenda Valenciana contra la Despoblació AVANT, ha permitido a la prueba recuperar las cuatro jornadas y convocar un pelotón de 20 equipos con las grandes estructuras de nuestro país y un total de 6 escuadras internacionales llegadas desde Bélgica, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Mónaco y Países Bajos.

Estarán en la línea de salida el Caja Rural ALEA y el Finisher (Navarra), también al Valverde Team - Ricardo Fuentes (Murcia), el Arabay VAS Team Baleares, Bicicletas Rodríguez - Extremadura, Gomur Cantabria, EOLO KOMETA (Madrid), Baque (Euskadi), Equipo Essax, y Brocar ALÉ (Comunitat Valenciana); Team MP Group y Controlpack (Catalunya), High Level y Supermercados Froiz (Galicia); y los conjuntos extranjeros AVC-AIX en Provence francés, UC Mónaco, Team IBT Tripeak (Dinamarca), el Basso Team Flanders (Bélgica), el Aevolo (Estados Unidos) y el Willebrord Wil Vooruit (Países Bajos).

En la nómina de favoritos al triunfo final aparecen ciclistas como Louis Sutton (AVC Aix en Provence), Maarten Van Asbroeck (Basso Team Flanders), el dúo Jaume Guardeño y Dani Cepa (Caja Rural ALEA), Boris Romers (Willebrord Wil Vooruit), Vicente Rojas (Supermercados Froiz), Dani Criado (Finisher), Daniel Cavia (Gomur Cantabria) o Peter Hansen (Team IBT Tripeak) entre otros.

La Volta a Castelló cuenta con el patrocinio principal de la Diputació de Castelló, AVANT, Comunitat de l’Esport y los ayuntamientos de las localidades que acogen salida y meta de las diferentes etapas: La Vall d’Uixó, Bejís, L’Alcora, Altura, Benicarló, Rossell y Castelló de la Plana. También patrocinan la prueba Banco Mediolanum, Peryser Peryrent con los vehículos oficiales, Blumaq, Sprint, Maquiver, Marina d’Or e IRIER como maillot oficial. Colaboran con la prueba Agua de Bejís, Hermanos Esteve Esbrí, Cosaor, Bicicletes Cabedo, el Periódico del Mediterráneo, Cope Castelló, Port Castelló, Cooperativa Bejís, Arabay, Bodegas Magnanimvs, Al Port y los ayuntamientos de Nules, Catí, Llucena y Vilafames con las metas volantes.

La competición contará con cobertura en directo a través de Twitter en @VoltaCastello y #VoltaCastello23. Además, cada jornada se publicará un vídeo resumen con los momentos destacados de la competición. Todo ello junto a la crónica de la jornada y galería de fotos estará disponible en la web voltacastello.com

Publicar un comentario

0 Comentarios