Vicente Hernaiz regresa al Vigo - Rías Baixas desde el pelotón profesional

Un año después de iniciar su segunda experiencia en el campo profesional, Vicente Hernaiz está de vuelta en la que considera su casa, en el Vigo - Rías Baixas. El corredor vallisoletano ha abandonado la disciplina del Radio Popular - Paredes - Boavista portugués y se convierte en un refuerzo de lujo para la estructura presidida por José Luis Chamorro. Su 'redebut' flúor se producirá este fin de semana, disputando el sábado el Campionato de Galicia de Fondo y el domingo la Volta O Baixo Miño.

El todoterreno pucelano vistió los colores del conjunto olívico durante los meses de abril y mayo del año pasado. Tras llegar al Vigo - Rías Baixas procedente del Manuela Fundación Continental, tuvo un impacto inmediato en la categoría Élite - Sub23 y en la Copa de España de Valladolid hizo segundo. El rendimiento ofrecido le sirvió para ganarse de inmediato una nueva oportunidad en el pelotón profesional y en junio de 2023 firmó por el Radio Popular. En las filas de la histórica formación lusa completó la Volta a Portugal 2022 y en la actual campaña, entre otras pruebas, O Gran Camiño.

"Vuelvo a mi casa", sentencia el pucelano, que inicia esta nueva etapa "con la intención de aportar experiencia y espero que también resultados. Quiero disfrutar de correr, que me encanta, y hacerlo en un sitio en el que me siento feliz y a gusto. Es lo que busco con este cambio". Hernaiz se marca el Campeonato de España, que se celebrará del 23 al 25 de junio en la Comunidad de Madrid, como "el gran objetivo del mes".

Volta a Portugal do Futuro
Junio arrancó este jueves y lo hizo con una notable actuación del Vigo - Rías Baixas en la primera etapa de la Volta a Portugal do Futuro. Martín Barrero fue uno de los nueve integrantes de una fuga que se formó a falta de 10 kilómetros para la línea de meta en Pombal y que terminó aventajando al pelotón en 1 minuto. El escalador asturiano concluyó noveno en una jornada de 142,4 km con inicio en Caldas da Rainha.

Otro ciclista asturiano, Pelayo Alonso, entró en el grupo principal y la escuadra que dirige Jesús Blanco Villar firmó la sexta posición por equipos en su debut en esta carrera. Este viernes, en la víspera de la etapa reina, la Volta a Portugal do Futuro llegará a Castelo Branco después de 140 km que empezarán en Figueirós dos Vinhos. Una jornada de terreno quebrado y tramo final con tendencia ascendente.

Publicar un comentario

0 Comentarios